jueves, 29 de enero de 2009

Esperanza le pone


Dice Tomás Gómez –por supuesto, como era de esperar, detrás ha venido quien ha hecho bueno a Don Rafael, el de la engolada voz- actual jefe de los socialistas madrileños que “Aguirre es una especie de mezcla entre Hugo Chávez y Stalin”.
Esta afirmación –carente de cualquier base científica- lo que deja de manifiesto es que al tal señor Gómez la Presidenta le pone. No sé el punto en que le pone, pero le pone. Lejos de entenderlo como un denuesto hemos de pararnos a ver los personajes con los que la compara y lo que dichos individuos y sus actos representan para Tomás Gómez. Otra cosa muy distinta amigos blogueros es que yo esté de acuerdo con esas comparaciones –que obviamente no lo estoy- ya que me parecen lo más opuesto a lo que representa y a la forma de actuar de Esperanza Aguirre.
El señor Gómez - que por cierto asistió en Aranjuez, mi maravillosa ciudad, a la firma de un convenio entre Ayuntamiento, sindicatos y empresarios ocupando un lugar que institucionalmente no le correspondía, que deja una vez más de manifiesto por dónde se pasan estos socialistas que nos gobiernan o nos quieren gobernar, como es su caso, el uso de las instituciones públicas- tendrá entre sus ídolos y modelos de gobierno a importar a nuestra comunidad el del Gorila Rojo. Seguro que Hugo Golpista Chávez encarna todos aquellos valores –chulería, arrogancia, prepotencia, intransigencia, provocación, manipulación, mentira, uso indebido de los resortes del poder, capacidad para introducir el mayor número de insultos por minuto hacia sus adversarios y talante antidemocrático- que envidia el señor Gómez, aunque a buen seguro que alguno de ellos ya los posee.
Sobre el parecido de nuestra Presidenta con Stalin -Иосиф Виссарионович Джугашвили en ruso- se olvida de forma intencionada que el camarada Iósif Visariónovich Dzhugashvili dirigió la construcción del SOCIALISMO en la URSS y que Esperanza Aguirre es, se declara y actúa como una liberal convencida.
Como decir solemnes idioteces es completamente gratuito, el señor Gómez ocupa su tiempo en estas fanfarrias para ver si hinca el diente electoral en donde su ideología, sus propuestas –más bien escasas- y su escasa capacidad como dirigente regional no se lo permiten.
Siga Sr. Gómez asistiendo a plenos de ayuntamientos para desbancar sospechosamente a alcaldes del PP que lo estaban haciendo muy bien –el ejemplo de la alcaldesa del PP de Pinto hasta hace unas semanas es manifiesto- continúe usted ocupando sitios que no le corresponden, invitado por alcaldes como el de Aranjuez que hacen de su capa un sayo –o de las instituciones su traje a medida- y no se corte en hacer públicamente la misma gilipollez que ha hecho el enturbiado Diego Armando Maradona. Apoye a Hugo Golpista Chávez en su proyecto de permanencia vitalicia en el poder.
¿Qué no le veré Sr. Gómez el domingo día 1 en la concentración contra la dictadura de Castro –no el de Getafe, sino el de Cuba- acompañado de los titiriteros? Me da que no.

miércoles, 28 de enero de 2009

Nos despistamos


Vale, seguimos siendo igual de inocentes. Me refiero amigos blogueros a los militantes y dirigentes del PP. Cuando al friki Pepiño le da la gana ponemos patas arriba nuestra casa, nos enredamos en cuitas inexistentes con nuestros compañeros de partido y empezamos a poner papeles y justificantes encima de la mesa como posesos.
Ser honrados y transparentes está bien, muy bien, y si alguno no lo es –eso primero hay que demostrarlo- se le pone en la calle tanto en militancia como en responsabilidades políticas. Eso sí la no inocencia debe ser demostrada con pelos y señales, que uno a estas alturas de la vida empieza a estar hasta los mismísimos de los cubos de agua del honor de las personas tirados a la calle que después son imposibles de recoger. El que acuse que lo demuestre y si acusa en falso que lo enchironen una temporada.
En este país aún no se nos ha dicho judicialmente quién es el Señor X de los Fondos Reservados del Estado, aquellos fondos que en el gobierno socialista de Felipe González utilizó para combatir a ETA -¿solo a ETA?- desde las cloacas del Estado. En este país seguimos sin saber quiénes, por orden de quién y cómo se cometió la barbarie del 11M. En este país seguimos esperando a que los corruptos que robaron miles de millones de pesetas del Estado durante los gobiernos socialistas de Felipe González, sean condenados y vayan a la cárcel. Este país...
Y nosotros ¡hala, venga papeles, venga puñaladitas, venga pataditas en las espinillas!
El lunes pasado Zapatero estuvo en “Tengo una pregunta para usted” y contestó con mil mentiras para todos. Se rió de nosotros, de todos. Negó todo aquello que todos tenemos aún claro en la retina, el oído y la memoria. Demostró una vez más que es un perverso producto del marketing y el dominio escénico que está dispuesto a continuar hundiendo este país. Fue capaz de establecer una diferencia entre armas de guerra buenas y armas de guerra malas –las que le vendemos a Israel no son malas ya que “no matan palestinos”- y toreó al personal respondiendo milongas propias de vendedores de mantas.
La situación del país –me refiero a éste, a España- es de vértigo, al borde del abismo. La destrucción de empleo, la incertidumbre de las familias, la amenaza diaria de cierre de más y más empresas y ese mareante discurso de Zapatero -¡vaya cara dura tiene!- moviendo y manipulando las cifras y los meses a su antojo y capricho, son lo suficientemente graves como para que dejemos tranquilos a nuestros “enemigos” y nos centremos en nuestros adversarios. Que investigue la justicia y llegue hasta el final en el tema de los “espías”. Está claro que quieren hacer daño al PP y de manera muy especial –se ve que ahí es donde más les duele- a Esperanza Aguirre.
Estamos a pocas semanas de procesos electorales importantísimos para España. Las elecciones al Parlamento Europeo y las autonómicas en Galicia y País Vasco. El asunto de los supuestos espías lo pone en marcha El País, con lo que las explicaciones de Zapatero sobre la destrucción de empleo, su ninguneo al Parlamento y las mentiras contadas por él y sus voceros sobre la inexistencia de crisis económica han dejado de ser los titulares de la prensa.
Son unos maestros y nosotros unos pardillos. Y mientras la buena de Izaskun pidiéndole un empleo en la Moncloa, ignorando que su existencia es una milagrosa y maravillosa burla al aborto que propugna Zapatero.

martes, 27 de enero de 2009

El rey


Anda ocupada mi buena amiga Moura –esa maravillosa Meiga que comparte algunas de sus experiencias con nosotros a través de este blog- en los pormenores y por mayores de las elecciones que en poco más de un mes se celebrarán en Galicia. Me cuenta interesantes asuntos que una vez más ponen de manifiesto el tipo de personajes que en estos momentos tienen el poder en mi tierra madre, que me comprometo a contaros en los próximos días.
Hoy sin embargo quería hablaros de los reyes. Existe la creencia generalizada de que los reyes nacen predestinados a recibir ese reconocimiento. Es decir, que llegan a ser reyes aquellos que al nacer ocupan un determinado lugar en alguna línea sucesoria de alguna familia real. A esto habría que añadir la coronación de quienes lo son como consortes –tal y como le ocurrirá a nuestra Letizia- y que no provienen necesariamente de ninguna línea de sucesión.
Realmente no siempre es así –y no me refiero a los tiempos de las fábulas en que hechos heroicos podían llevar a individuos nacidos fuera de las familias reales a reinar por aclamación- y podemos ver algunos casos que lo demuestran.
Sin ir más lejos todos conocemos a dos reyes –uno ya no está en este mundo, aunque nos dejó un importante legado, y el otro se ha decolorado vergonzosamente- que no nacieron sino que se hicieron. El Rey del Rock –el llorado Elvis- y el Rey del Pop –el enfermizo Michael Jackson- son fruto del trabajo realizado por ambos a lo largo de sus carreras musicales. Mundialmente conocido es el Rey de las Tartas de Mondoñedo –en la provincia de Lugo- con franquicias repartidas a lo largo y ancho de nuestro país. Es decir, que a poco que nos pongamos somos capaces de encontrar múltiples ejemplos de esa otra forma de “reinado” en la que el trabajo, el ingenio o incluso la inutilidad pueden ser los detonantes para la llegada al “trono”.
Seguro que todos vosotros amigas y amigos blogueros sabéis lo que es un trampantojo. Estamos acostumbrados a verlos en nuestras calles fundamentalmente, aunque su utilización no se limita a las imposibles fachadas de algunos edificios. La ilusión, la trampa con que se engaña la vista haciendo ver lo que no es, es utilizada por artistas de todas las disciplinas e incluso por profesionales de la arquitectura, el cine o la ingeniería entre otros.
Esos balcones pintados en donde realmente solo existe un muro sólido, esas escaleras cuyos peldaños solo existen para los ojos o esos rincones floridos y luminosos conseguidos en donde la naturaleza sería incapaz de depositarlos, son ejemplos cotidianos y agradables de lo que los trampantojos suponen en nuestra vida. Las trampas a los ojos, los engaños a los sentidos –hasta el común- son un verdadero arte en el que –al igual que ocurre en otras facetas de la vida- siempre hay alguien que destaca y es reconocido por los demás como el rey.
Maestro en el engaño de los sentidos y las personas, tras su intervención de ayer en La 1 de TVE José Luis Rodríguez Zapatero ha de ser reconocido eternamente como el Rey del Trampantojo.

lunes, 26 de enero de 2009

Amenaza


“Eso, que mas de uno, pero sobre todo uno, estaría mucho mejor callado, porque hay cosas suyas que pueden ser absolutamente legales y nadie lo puede discutir, pero de estéticas no tienen absolutamente nada de nada. Eso, y mejor calladitos no siendo que al venir de jugar al golf se encuentre algún día con alguna sorpresa que le cueste entender.”
Con este párrafo de redacción pésima –digno ejemplo de la capacidad profesional de su autor- termina un artículo publicado en un zarrapastroso semanario local de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, el pasado fin de semana.
El contenido del artículo es habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que el triste semanario actúa generalmente como vocero del PSOE de Aranjuez, y no pasa de ser una herramienta de manipulación y degradación de todos aquellos valores que nos pueden permitir llegar a realizarnos como personas libres. Las reiteradas críticas hacia mi persona y hacia mi gestión durante los ocho años en los que fui Alcalde de Aranjuez, tergiversando y manipulando la verdad, son solo signo inequívoco del cometido que este semanario hace suyo.
Pretende a través de su sesgada información y su perversa opinión procurarme la imposibilidad de vivir, la de relacionarme, la de trabajar y –a tenor de la frase que os reproduzco al comienzo de este post- la de expresarme libremente.
Lo que es nuevo e inadmisible es el párrafo trascrito.Mucho les debe estar incordiando esta cabalgada cuando ladran, por lo que ellos mismos me están dando los motivos para seguir adelante.
Siento que el párrafo reseñado me traslada una amenaza. No sé de quién –quien lo escribe solo la traslada, pues el valor y él nunca fueron debidamente presentados- ni sé en qué consiste –está claro que al venir de jugar al golf no es previsible que me encuentre a los Reyes Magos ni a Charlize Theron a juzgar por el tono empleado- pero tengo claro que me envía el silencio imperativo como alternativa.
Pues va a ser que no. Va a ser que creo profundamente en la libertad, que confío en el Estado de Derecho y que no soporto a los fascistas. Va a ser que continuaré escribiendo lo que me apetezca, comentando lo que crea oportuno y redoblaré desde este momento los esfuerzos para que los mensajes que abogan por la libertad de los ciudadanos frente a la engañifa, la mediocridad y la dejación que nos gobiernan en Aranjuez y en España lleguen cada vez a más ciudadanos.
Parafraseando a José Martí -el revolucionario poeta cubano- “La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio.”

viernes, 23 de enero de 2009

Roces neuronales


No es cristiano ni decente desear la muerte de nadie ni alegrarse de la misma. Sin embargo nuestras creencias religiosas no nos impiden ver la realidad y comentar lo que día a día ocurre. Se va el caimán. Sus mensajes últimos –inusualmente frecuentes- paseando por la línea que marca el futuro después de la muerte y su patético esfuerzo por aparecer ante sus sometidos conciudadanos como el padre bondadoso que nunca fue, son una muestra bastante certera de que se acerca vertiginosamente a su final.

No me alegraré por su muerte -¿qué tipo de cristiano sería yo si así lo hiciera?- pero indudablemente me alegraré por los cubanos, por esos millones de cubanos que han visto sometida su libertad, cercenado su futuro, medida su condición humana por un dictador longevo y despiadado que aún hoy desde la cama a través de la hedionda mano de Raúl -su hermano de sangre y de padres- continúa lacerando la vida de los habitantes de La Flaca.

Con el camarada Fidel nuestro país –especialmente quienes nos gobiernan- ha sido injusto, muy injusto desde siempre. Una injusticia basada en hacerle determinadas y variadas carantoñas en aras a la consecución de mayor grado de libertad para los cubanos, o la liberación de algún preso político, o menores cotas de represión en la isla. Una injusticia, porque lo justo hubiese sido mandarlo a hacer puñetas desde el primer momento. El caimán nació tirano y sanguinario -lo lleva en la sangre- y ha tenido la oportunidad de demostrarlo al mundo durante 50 años.

Zapatero –que admira al caimán- está encantado de haberse conocido a sí mismo. La victoria de Obama en las presidenciales norteamericanas parece que ha sido –a juzgar por lo que dicen Zapatero y sus voceros- gracias a los consejos zapateriles. Menos mal que Barack Obama y sus asesores, a miles de kilómetros de nuestra España, no habrán tenido ni un soplo de influencia de las formas y los pensamientos de nuestros pinochos oficiales.

Lo que aún soy incapaz de entender es cómo mantenemos en el gobierno a este hombre. ¿Puede haber mayor grado de demostración de su incapacidad para dirigir un país tan importante como el nuestro, en la adoración que siente Zapatero hacia el camarada Fidel y el encanto que tiene con el –compañero según él- Presidente de EEUU? ¿Cómo es posible que no le rechinen las neuronas en el roce continuo a que las somete en su cabeza?

Ahora eso sí, hábil lo es como el que más. Ni paro, ni crisis, ni huelga de jueces, ni nada de nada. ¿Qué la situación se puede tornar insostenible para él?, pues nada, para eso están Prisa y todos los medios serviles. ¡Espías en el PP! Hay que reconocer que son cojonudos.

Y nosotros mientras, como memos, a buscarnos en las entretelas a ver si encontramos a nuestro particular Super Agente 86.

martes, 20 de enero de 2009

La abducción


Es impresionante –al menos a mi me lo parece- la grandiosidad que rodea a la toma de posesión de los Presidentes de los EEUU. Trasladan a través de este acto los enormes valores que hacen a los americanos acreedores del reconocimiento mundial. Es cierto que hasta hace pocas semanas este reconocimiento en España les era negado por sectores de la población directamente ligados a los postulados ideológicos de la izquierda progre, roja y arcaica, pero ha bastado con la llegada de Obama al poder para que el mensaje haya cambiado radicalmente.
Nos quieren hacer ver desde la factoría del friki Pepiño que Obama es poco menos que el clon de Zapatero –eso sí, más moreno y hablando un inglés que Zapatero, a diferencia de Aznar, nunca será capaz de hablar- y que hará allí poco más o menos lo que nuestro ilustre mentiroso ha hecho en este maltrecho país.
Se quiera oír o no, se quiera entender o no, se quiera reconocer o no, lo cierto y verdad es que el mensaje de Aznar –el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido España- en su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, es mucho más parecido al mensaje que Obama está mandando en estos días a los norteamericanos que el irreflexivo discurso emitido continuamente desde el buenismo de Zapatero y su entorno.
Aquel “I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat” de Churchill, coincide básicamente con el discurso que Obama pronunciará al mundo entero en breves instantes en el que hablará de los retos que su Nación tiene por delante y que coincide en el espíritu y las recetas con los planteamientos hechos por José María Aznar durante su periodo como Presidente del Gobierno de España.
¿Qué ahora el rojerío progre –algunos como Simancas no parece que estén por la labor- se viene a este mensaje? Pues bienvenidos sean, pero que sepan –no es bueno pillarse esas decepciones- que el líder al que siguen ciegamente no mantiene este discurso. Zapatero –además de mentir continuamente- está más por el discurso del no os preocupéis que estamos de maravilla, en la Champions League de la economía, estaremos en el pleno empleo inmediatamente -¿qué habrá hecho con los cinco millones de puestos de trabajo creados por Aznar?- nuestro sistema financiero es muy fuerte –de momento se han comido los miles de millones de euros que les regaló Zapatero y siguen sin dar créditos a familias y empresarios- etc., etc., etc.
Por lo visto, una compañía de seguros norteamericana hace un seguro por el que indemnizará al asegurado que haya sido abducido por los extraterrestres. Parece que la mayor dificultad está en demostrar fehacientemente que ha tenido lugar la abducción. Si yo fuese Zapatero me iría inmediatamente a cobrar la indemnización. ¡¿Qué mayor prueba que él mismo en su estado habitual?!

lunes, 19 de enero de 2009

Comparaciones


Días que van dejando poso en la retina y en la memoria. Días en los que asistimos a lo mundano, lo chabacano y tercermundista, mezclado en el tiempo y las cabeceras de los periódicos con lo épico, lo heroico, lo histórico.
Los tules y las gasas negras que descubren unos pies excesivamente grandes –al informático le debió dar la tos cuando trabajaba denodadamente con el Photoshop- compartiendo espacio con el anuncio del alto el fuego unilateral acordado por el gobierno de Israel.
La canallesca portada de El Jueves sobre el atentado contra Jiménez Losantos –para defenderlo no es necesario que me pinche en vena con sus calenturones matinales- reseñada al lado del heroico aterrizaje –amerizaje es el término correcto- realizado por el capitán CB 'Sully' Sullenberger, posando un Airbus 320 con sus 155 almas sobre las gélidas aguas del rio Hudson.
Las ininteligibles previsiones sobre nuestro futuro económico realizadas por Solbes unas veces y por Zapatero otras en las mismas páginas en las que leemos la frase "Construyamos un gobierno que sea responsable ante la gente, y aceptemos nuestras propias responsabilidades como ciudadanos para exigir a nuestro gobierno. Pongamos todos de nuestra parte para reconstruir este país. Asegurémonos de que esta elección no es el final de lo que hacemos para cambiar Estados Unidos, sino el principio", pronunciada Obama al tiempo que anunciaba que habrá decepciones y frustraciones en su mandato.
Llamadle envidia cochina, pero tengo cada día más la sensación de que por ahí fuera caminan hacia horizontes distintos. Diréis que es una visión provinciana, pueblerina, pero no es tanto la sensación de que lo que viene de fuera es siempre mejor, como la de que una vez más nos vamos alejando, se nos van yendo. El futuro, el mundo, la realidad.
Los últimos días –llamadle semanas si queréis- van marcando esa distancia, haciendo cada día mayor el abismo, anclándonos con una especie de argamasa histórico-genética a un camino que no permite el avance, a una forma de pensar que retrotrae nuestra común existencia menos edificante.
¡Quién nos iba a decir –quién les iba a decir a los progres del rojerío- que tendríamos nuestra mayor esperanza de futuro depositada en el Presidente de los EEUU!

jueves, 15 de enero de 2009

Herramienta didáctica


La forma en que los dirigentes castristas –no confundir con los seguidores del emperador de Getafe- arremeten contra Esperanza Aguirre no deja de ser una indicación clara de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid en sus críticas hacia la dictadura cubana está en la línea correcta. No creo sinceramente que el pasado 1 de enero los cubanos celebrasen los 50 años del triunfo de la revolución. Ni creo que la isla –así se refiere el diario Granma a los cubanos- crea que Esperanza quiere “convertirse a toda costa en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami”.
Más bien parece que a los Castro –no los de Getafe, si no los de Cuba-no les gusta que les recuerden que están usurpando el poder del pueblo desde hace 50 años, y que han llevado a aquella espléndida isla y a sus habitantes a una situación de indigencia que da una exacta muestra de la nula moral de sus gobernantes. Les produce alergia todo aquello que huele a libertad y no están dispuestos a consentir -¡joder, ni que llevaran coleta!- que se haga, se diga o se piense lo que ellos no consientan.
Lo llevan crudo los jueces con lo de su huelga. No se han dado cuenta de con quien se juegan los cuartos. En esto de la manipulación, el sesgo, la bravuconería y el manejo adecuado de los voceros, el rojo Bermejo está de vuelta cuando sus señorías quieran empezar a ir. De entrada ya les han dicho que vayan a retratarse al Congreso, que les van a decir cuatro cosas bien dichas. Eso para empezar, para que se vayan acongojando un poco, pero lo duro vendrá a partir de ahora, cuando la factoría del friki Pepiño ponga en marcha la máquina. Veremos si a alguna de sus señorías no la ubican –aportando incluso fotografías- entre aquellos que juzgaron a un tal Jesús hace unos dos mil años.
Hablando de todo un poco, espero que a Zapatero no se le ocurra cesar en ningún momento a Maleni. Es realmente didáctica. La defensa que ayer hizo de su forma de expresarse es todo un canto a la sensatez, la inteligencia y la cordura. Bueno, a la falta de ellos quiero decir. Es una estupenda herramienta para profesores, analistas políticos, comentaristas...
Que Zapatero se pasa el control del Congreso por el arco del triunfo..¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Que Solbes dice que la situación económica va bien...¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Que los titiriteros han salido de nuevo a la calle y no era contra ETA... ...¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Que la presidencia de Calderón en el Real Madrid huele que apesta... ...¿pero ha escuchado usted a Maleni? ¿entonces qué espera?
Lo dicho, que no la cese que se explica todo con mucha mayor facilidad.
Durante la pasada nevada mi mujer –que no es Moura, pero es tan encantadora como ella- me dijo que echase sal delante de la puerta de casa para no resbalar con el hielo. Si no hubiese echado sal y se hubiese caído rompiéndose –por ejemplo- una muñeca, estaría insoportable. ¿Y quién no?

miércoles, 14 de enero de 2009

El acento


Seguro que recordáis amigos blogueros la frase que traje a colación en uno de mis últimos post que incidía en el despropósito que es que un trabajador sea de derechas. No en el ámbito político, sino en el laboral, habría otra frase que no le andaría a la zaga a esta. Eres más tonto que un trabajador riéndose de sus compañeros al ver las imágenes que una cámara ilegalmente instalada por su jefe le ofrece. ¡Qué pronto nos olvidamos de lo de las barbas del vecino!

Sinceramente ni entiendo ni comparto la apertura de un expediente a la diputada del PP catalán Montserrat Nebrera -Negrera le llama Maleni y aún no he escuchado a nadie reprochar a la ministra esa burla al apellido de la diputada popular- por las manifestaciones hechas sobre la forma de hablar de la ministra Maleni. No se trata de que tenga acento andaluz, vasco, gallego o catalán, se trata sencilla y llanamente de que cuando habla no se le entiende. ¿Es insultante poner eso de manifiesto? ¿Por qué piensa la dirección del PP catalán que la mayoría de las televisiones nos ofrecen las declaraciones de la mencionada ministra subtituladas? Sencillamente porque la mayoría de los españoles no la entendemos cuando habla. Además de no saber llevar el Ministerio de Fomento, la ministra Maleni no sabe hablar, es imposible entenderla.

A quien sí se entiende perfectamente es al emperador de Getafe, el alcalde Pedro Castro. Nos llamó tontos de los cojones a los votantes del PP y ahí sigue tan a gusto como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, sin que desde quienes se han rasgado inútilmente –los electores ya no funcionan así- las vestiduras se le recuerde diariamente a la dirección del PSOE el “talante” de quien nos insulta y la higiénica necesidad democrática de que lo aparten de esa representación de alcaldes. Parece como si utilizando un refrito de una graciosísima Décima de un gran amigo poeta –que algún día si cuento con su consentimiento os copiaré en este vuestro/mi blog- hubiesen lanzado la orden “No pidáis explicaciones, al listo de los cojones”.

Andan los gobernantes socialistas de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, liderados por el inapetente alcalde Dionisio intentando contarnos que, durante los días de la ola de frio pasada, sí echaron sal. En sus comidas lo ignoro, pero en las calles somos miles de involuntarios patinadores sobre hielo los que sabemos que es una burda mentira. Tiene su empeño la misma “E” que el Plan E de Zapatero. La “E” de engaño. Pero ya no.

lunes, 12 de enero de 2009

La sal


A buen seguro que en el gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, que dirige el incansable –no se puede cansar quien no hace nada- alcalde Dionisio hay más de un concejal/a con mucho salero, pero sal, lo que se dice sal, me da la impresión de que no tienen ni un gramo. Digo esto amigos blogueros, porque una vez pasado el embriagador efecto de la deliciosa e impresionante nevada caída el viernes pasado, lo que debe hacer cualquier gobernante responsable es ponerse manos a la obra para aliviar los enormes problemas que la ciudad y sus habitantes han de soportar en su movilidad por la nieve y el hielo.
No sé si la tormenta de nieve y frío les pilló desprevenidos, pero la sal ha brillado y continúa brillando por su ausencia y es el sol y no el Ayuntamiento dirigido por el alcalde Dionisio el que nos está permitiendo movernos sin grandes riesgos. Una vez más han perdido la oportunidad estos desgobernantes –ya sé que el palabro no está en el diccionario, pero les viene que ni pintado- de demostrarnos que no solo dicen muestran interés por nuestros problemas, sino que además son diligentes en la búsqueda de las soluciones necesarias. En este caso la sal.
Tengo algunas dudas sobre lo que un determinado comportamiento -mejor dicho, el comportamiento de un determinado ser- se ajusta a la definición que el diccionario de la RAE da del calificativo que yo le aplico.
Simplificando, un fascista es un totalitario y un totalitario no permite la actuación de los otros. Entonces me planteo, si un individuo tiene un empleado –el empleado tiene menos luces que las calles de Aranjuez en estas últimas fiestas, aunque eso no venga al caso, o sí- al que impide expresarse libremente incluso fuera del ámbito y el horario de trabajo –la verdad es que cuando el empleado se expresa el diccionario se retuerce de dolor, aunque eso no venga al caso, o sí- y el individuo empleador –no empresario, que los empresarios no explotan como este ha explotado al poco iluminado empleado- tiene además la cara dura de repartir premios y castigos públicamente rayando en el insulto y la injuria, dando clases de tolerancia y libertad. Si el individuo de marras decide además pasarse por la mugre que sujeta su cerebro la Constitución Española o la Declaración Universal de los Derechos Humanos para obviar un derecho que los ciudadanos hemos tardado siglos en conseguir, el de la presunción de inocencia, un derecho que se logró con la Ilustración y figuró por primera vez en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, creo sinceramente que nos encontramos ante un verdadero fascista.
Sus métodos son de fascista, sus escritos son de fascista, sus palabras son de fascista. Todo él en su pequeñez intelectual y humana es fascismo. Creo amigos blogueros, que coincidiréis conmigo en que ese el término que mejor lo define.
Con la llegada del nuevo año queridos amigos blogueros, me he hecho una serie de propósitos con la intención de encontrarle a la vida su lado más amable. Ya sé que las expectativas económicas y laborales son negras como el carbón, pero es en el lado de los sentimientos y las emociones en donde la vida puede ser dulce con independencia de lo que llueva fuera.
Tengo incluso la intención de referirme a Zapatero y su nefasto gobierno sin acritud, eliminando en lo posible la tensión en mis post cuando me refiera a ellos, aunque los primeros de año están siempre llenos de buenas intenciones que normalmente terminan antes que la cuesta de febrero.
He tomado para ello la firme determinación de considerar mobiliario urbano a los tontos del culo. Un banco, una farola, una papelera, están. Se limitan a eso. A nadie se le ocurre decir hola a un banco, por lo tanto prescindiré en mis saludos –ya tuve la oportunidad de hacerlo hace unos días a la salida de un tanatorio, tras acompañar a unos buenos amigos- del mobiliario urbano, de los tontos del culo. Pura higiene.

viernes, 9 de enero de 2009

La maquinita


¡Vaya nevada! Independientemente de los problemas que una nevada de estas características pueda generar, la imagen que presentas ciudades como Aranjuez, mi maravillosa ciudad, cubierta por un manto espeso, esponjoso y embriagadoramente blanco es excepcional. No parece que sea este un año propicio para que se cumpla el refrán “Año de nieves, año de bienes”, pero en todo caso es bueno para el espíritu presenciar tan maravillosa postal en tiempo real.
No empezó bien el año. El ordenador ha decidido –hasta mi ordenador tiene más libertad que el rey Melchor en su paso por las ondas radiofónicas de Aranjuez, en una de cuyas emisoras (Onda Cero) no quiso hablar por temor a las represalias de su jefe, un jefe que en este caso está claro que no tiene nada que ver con el que todos entendemos que guía los pasos de los Magos de Oriente desde allí arriba, desde el cielo, sino un jefe más mezquino, de esos que llenan su boca a diario con una palabra, libertad, que no les cabe como concepto en el escaso cerebro en el que sujeta su coleta y de la que va enseñando a prescindir a sus incapaces cantamañanas- decidió el ordenador por su cuenta, sin mi permiso, darse unos días de vacaciones me imagino que con la intención de acometer este recién estrenado 2009 con la fuerza que va a ser precisa.
Podía haber retomado este vuestro/mi blog el día posterior a Reyes, pero uno de los regalos que los Magos me hicieron me perturbó sobremanera, hasta el punto de mantenerme incomodado todo el día. Hoy, superado el desasosiego y reconducido el regalo a su estado real –el de una simple máquina creada por el hombre para su divertimento y ayuda- me dispongo de nuevo a dejar que mi imaginación y las ganas de comunicar con vosotros amigos y amigas blogueros, me mantengan tecleando a diario durante un buen rato para seguir dando contenido a este blog.
Os lo cuento para no dejaros con la intriga. Me regalaron los Reyes Magos –los buenos, los de verdad, los que existen y existirán siempre que le demos sentido a lo que late continua y rítmicamente en nuestro pecho- una máquina conteniendo un sinfín de juegos y entretenimientos de todo tipo. Por tener, tiene hasta un cocinero que te explica hasta los más ínfimos detalles de la cocina. No digo de la buena cocina, porque en las instrucciones que da el susodicho para cocer un pulpo, demuestra que en la vida se ha enfrentado a semejante tarea o ha permitido que el friki Pepiño le diese las instrucciones.
Como los Reyes Magos suelen tener intencionalidad en sus regalos, la máquina contiene el Brain Trainning, una suerte de método para mejorar la memoria y el rendimiento cerebral. A mí no se me ocurrió otra cosa el día después de Reyes que ponerme con la máquina a conocer el método de los cojones. Perdonad la ordinariez, pero la entenderéis enseguida.
Una cara de un supuesto profesor japonés me va indicando las ventajas del método y los pasos a seguir, hasta que llego al punto en el que me invita a conocer mi edad cerebral. Se va a enterar este –pienso yo- dispuesto a romper los esquemas de la máquina. Nada, una gilipollez, una cosa sencilla que hasta un niño de primaria sería capaz de realizar con éxito. En un tiempo determinado el nombre de los colores amarillo, rojo, negro y azul te va apareciendo escrito con letras de esos mismos colores. Se trata de decir el color del nombre. ¡Chupado!
¿Chupado? ¡Y una mierda! 70 años es la edad cerebral que me dictamina la maquinita una vez concluido el ejercicio. De ahí a la depresión un paso. Superado el primer golpe, busco desesperadamente la forma de escribir en la máquina –antes de tirarla contra el suelo y pisotearla- la forma de decirle al japonés de marras lo que pienso de él, de su método y de su madre y afortunadamente al tocar la pantalla compruebo que no solo puedo repetir el ejercicio con más posibilidades de éxito, sino que lo bueno está en realizar este y otros distintos para mejorara mi rendimiento.
Cuando dejé la máquina, habíamos llegado a un acuerdo que resultaba satisfactorio para ambos. La máquina me reconocía una edad cerebral de 36 años y yo me comprometía con ella y con el japonés a realizar los ejercicios con asiduidad. Y, superado el angustioso momento, aquí me tenéis de nuevo para –con ayuda de mi encantadora amiga Moura, esa extraordinaria Meiga que me honra con su compañía- continuar conversando con vosotros a través de este vuestro/mi blog. El año que acabamos de empezar, no tiene desperdicio.

sábado, 3 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo


Tuve la oportunidad de conocer a Pedro Zaragoza Orts hace diez años aproximadamente. Coincidimos en Santander impartiendo los dos un curso sobre Turismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Él desde su rica experiencia y profundo conocimiento y yo desde mi ilusionado ímpetu por desarrollar el Plan de Dinamización Turística de Aranjuez. Recuerdo aún con deleite del alma el impresionante aspecto que presentaba el Palacio de la Magdalena rodeado por un mundo fantástico de gentes ávidas de conocer y compartir.
Me asombraron la cercanía, la sencillez, la vitalidad y la claridad de ideas de Pedro Zaragoza. No en vano aquel hombre –que ya nos abandonó pero que a buen seguro goza de la compañía de Dios- había sido como Alcalde –en su caso es justa y necesaria la mayúscula- de Benidorm el hacedor visionario y previsor que llevó a aquella bella ciudad alicantina a ser referente del turismo español, tanto nacional como extranjero.
Fueron escasas horas las que tuvimos para hablar y he de reconocer que su personalidad me dejó un profundo y grato recuerdo. Su imaginación –de posibles realizables, no de calenturientas alianzas como la de Zapatero- no tenía límites a la hora de añadir sólidos elementos para el desarrollo, sin embargo estoy seguro que al bueno de Pedro Zaragoza se le hubiesen caído los palos del sombrajo –es más, estoy seguro que nunca llegó a imaginar algo así- si hubiese conocido la propuesta del regidos de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, el disparatado alcalde Dionisio.
Ya os he contado amigos blogueros la escandalosa idea de este dejado y poco trabajador alcalde, de expropiar un barrio de 1500 viviendas –el barrio de las Aves- para construir en su lugar 2800 viviendas, con sus habitantes y sus coches. Una operación en la que muchos de los actuales propietarios de las viviendas en las que viven –es decir, son sus casas- además de prever un perjuicio enorme, injusto e injustificado, están empezando a percibir un excesivo olor a ladrillo incontrolado.
Puede que esta inquietud de los propietarios –que según pasan las semanas se va transformando en lógica y organizada oposición al proyecto del alcalde Dionisio, el pomposa y malintencionadamente llamado “Renacer de las Aves”- haya llevado al ocioso mandatario a poner en marcha una idea que asombraría la mismísimo Pedro Zaragoza.
No se le ha ocurrido mejor cosa que mandar un folleto informativo-conquistador a los vecinos, en el que insinúa con desparpajo e irresponsabilidad asombrosas que mientras duren las obras ¡los propietarios podrán disfrutar de una estancia en Benidorm!
Vamos a ver, vamos a ver..., que yo creo que aquí se le está pasando la rosca de los tornillos que sujetan las neuronas a quien tiene la obligación de mostrar moderación y equilibrio en sus mensajes a la población.
Si repasamos las películas de Esteso, José Luis López Vázquez, Antonio Garisa, Alfredo Landa, Pepe Sacristán, etc., de la época más calenturienta del cine cómico español, seguro que encontraremos algún hilarante personaje que nos recuerde al alcalde Dionisio con su oferta playera, pero en pleno siglo XXI es muy difícil –por no decir imposible- encontrar parangón. Ni el mismísimo emperador Pedro Castro.
Me pregunto si los muebles y enseres de los vecinos de las Aves serán trasladados a Benidorm en camiones o si por el contrario los llevarán cargados a lomos de mulas, al más puro estilo de la época del Bienvenido Mr. Marshall, protagonizada por el inolvidable Pepe Isbert.
Lo que el alcalde Dionisio no nos ha contado aún es cómo piensa resolver los derechos que los herederos de los propietarios de los terrenos donde se ubicó el barrio de las Aves tienen sobre dichos terrenos hasta el año 2022. Una pega importante, muy importante sobre la que no nos dice nada de nada.
En todo caso, está claro que el alcalde Dionisio –buen conocedor de la política desarrollada por Zapatero- prevé un escandaloso aumento del desempleo en 2009. Por eso cree que nadie tendrá problemas de asistencia al trabajo para poder ir a Benidorm durante los 18-24 meses que duren las obras de las viviendas.