jueves, 27 de noviembre de 2008

Las casualidades


Esto de leer la prensa puede poner algunas veces el vello –que dirían los más finos- de punta. No tanto por las noticias en sí mismas y entendidas de forma aislada, como por lo que por la cabeza se puede pasar –la inteligente; ya sé que hay otras que solo sirven para llevar coletas y encerrar incapacidad intelectual y despropósitos sectarios y serviles- cuando dos noticias aparentemente ajenas son leídas de forma simultánea.
El desgobierno socialista de Aranjuez, mi maravillosa ciudad, que dirige el alcalde Dionisio acaba de aprobar –según cuentan los medios de comunicación- en el Pleno del Ayuntamiento y con los votos en contra de la oposición una serie de acuerdos que desembocarán en la expropiación de un barrio de 1.585 viviendas –el barrio de las Aves- con la intención –lo de sana está por ver- de construir la friolera de 2.832 viviendas.
Al margen del nombrecito que le han buscado los socialistas a la operación –el “Renacer de las Aves” le llaman en medido ejercicio de desconcierto en el que pretenden ofrecer el nuevo nacimiento de un barrio que siempre ha estado muy vivo- llama la atención el incremento exagerado del número de viviendas –y por lo tanto personas y vehículos y necesidades dotacionales- que indiscutiblemente irá en detrimento de la calidad del entorno urbano de los actuales propietarios y de todos los ciudadanos de Aranjuez.
Un proyecto discutible en el que aparecen en riesgo en primer lugar los derechos de los propietarios. A los muchos que han manifestado su desacuerdo con el propósito del alcalde que menos ha trabajado por nuestra ciudad –da igual llevar mugrienta coleta que ser calvo para saber que esto es así- parece que se les va a abocar a resolver su discrepancia gastándose los dineros ante la justicia. Eso además de que recibirán la carga demagógica de ser acusados de querer impedir que se solucionen los problemas –serios y reales- que vienen padeciendo muchos de los vecinos en sus casas, algunas de ellas con grietas enormes. Pero ¿qué otra cosa podíamos esperar del gobierno municipal socialista de Aranjuez?
Leí ayer una noticia en la prensa sobre el que denominan “Pocero bueno” referente a la última de sus iniciativas que –tras llevar a un número enorme de personas necesitadas de una vivienda a precio asequible a pasar unas cuantas noches haciendo cola a la intemperie- parece se tiene que retrasar ya que el suelo se ha encarecido mucho.
De momento parece que se ha comprometido a decirles en unas semanas a los que se inscribieron previo pago de 120 € , en dónde se encuentran los terrenos en los que construirá sus casas. Lo que no sé si he leído, escuchado o soñado es que sería en el sur de Madrid, entre Madrid y Toledo.
Leí la noticia del Renacer de las Aves y a continuación la del Pocero bueno y ... ¡Oh Dios, se me han puesto los pelos como escarpias!

martes, 25 de noviembre de 2008

Conjugaciones


Existen frases que forman parte de la historia. Unas son fruto de la improvisación, son paridas por sus autores en el mismo momento de pronunciarlas y pueden obedecer a infinidad de motivos. Sin ir más lejos el “¿Por qué no te callas?” espetado por nuestro Rey al gorila rojo –el furibundo Hugo Golpista Chávez- en plena cumbre de países iberoamericanos es un ejemplo clarísimo de este tipo de frases. Es cierto que después -me imagino que por indicaciones de Moncloa y en respuesta a una necesaria reconducción de las relaciones diplomáticas entre ambos países- nuestro monarca participó en el circo aquel de la camisetita montado por el bruto venezolano.
Como son frases improvisadas y muchas de ellas responden a momentos complicados, es bastante común que su autor en algún momento se tenga que desdecir, tal como le ha ocurrido a Don Juan Carlos. Sin embargo existen otras frases históricas que responden a la expresión de un profundo análisis y han sido concienzudamente elaboradas por su autor o por los asesores que a tal fin pueda tener.
La inmortal frase “¡Váyase señor González, váyase!” magistralmente pronunciada y reiterada por José María Aznar en el Congreso de los Diputados pertenecía con toda certeza a este segundo grupo de frases. Indudablemente no fue improvisada –Aznar no improvisa- y supuso el principio del fin del felipismo y el comienzo de la época de Aznar –ya os he dicho en muchas ocasiones que para mi es sin duda alguna el mejor presidente que ha tenido nuestro país- que desembocaría en la victoria de 1.996.
Más recientemente el “Yes, We can” que ha acompañado a Obama a lo largo de su carrera electoral hacia la Casa Blanca es un nuevo ejemplo de este tipo de frases elaboradas e históricas.
Algunas frases, como la de Obama, pueden servirnos para entender momentos y asuntos distintos de aquellos para los que fueron concebidas. El cambio de un verbo o del tiempo o persona en que lo conjugamos es capaz de dibujarnos una situación y de ayudarnos a entenderla.
Me fijo en Aranjuez, mi maravillosa ciudad, para continuar con mi pequeña reflexión. Ese puede ser –estoy convencido de que lo es- el comienzo adecuado para alcanzar un fin que muchos soñamos. El conjugar en primera persona del plural en vez de hacerlo en la primera del singular nos puede estar poniendo en el camino correcto. Se ha cambiado –en una licencia literaria que espero me permitáis amigos blogueros- el “Yes, I can” por un esperanzador “Yes, We can”, y así es como realmente podremos.
Es sin lugar a dudas el mejor recorrido para conseguir que termine esta etapa tan gris de la reciente historia de nuestra ciudad, la etapa del desgobierno y la dejadez del alcalde Dionisio, o como algunos lo conocen, el alcalde-rodillo. En el Partido Popular de Aranjuez, la voluntad y el talante que entrañan el “Yes, We can” nos han de permitir ganar la confianza y el apoyo de los ciudadanos para continuar con la tarea inacabada de tener una mejor ciudad.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La coleta


Se van amontonando los temas sobre los que me gustaría escribir en este vuestro/mi blog y me debato en la duda sobre si castigaros escribiendo más de un post al día o saltarme algunas cuestiones. He comprobado que –por la distancia que consigue poner por medio de forma inmediata- mi encantadora amiga Moura, esa maravillosa Meiga que desde hace ya mucho tiempo decidió regalarme con su compañía y sus sentimientos, es capaz de encontrar el punto de equilibrio necesario para resolver estas cuestiones y me he ido a hablar con ella un rato.
Lo he hecho a orillas del Atlántico, donde más le gusta a ella y donde más vivo me encuentro yo. Como hacía algunas semanas que no hablábamos, le he dejado que me contase lo que a ella le ha apetecido. Me ha hablado de las enigmáticas y admirables fuerzas que algunas personas consiguen reunir para luchar por los demás, obviando sus propias necesidades, superando olvidos y silencios, entendiendo la condición humana que nos lleva a cometer errores impensables. Fuerzas que Moura conoce desde los sentimientos que conforman su extraordinario ser de Meiga y que ubica –en términos humanos- en quienes sienten una profunda amistad por otros.
Me habló –como no podía ser de otra forma-del dolor intenso que le producen las pateras que lamentablemente siguen transportando una ilusión convertida muchas veces en muerte, se entretuvo en contarme detalles de alguna jornada de reunión –le dije que eran aquelarres, pero ella me ignoró- con sus compañeras meigas y se mostró indignada con el artificial muro lingüístico que Touriño y sus socios del BNG están levantando en nuestra querida Galicia, como se ha mostrado indignada siempre que alguien, por los motivos que fuesen, decidía levantar un muro de incomprensión y distancia.
Me estaba contando que ahora anda liada ayudando a unos amigos que se dedican a enviar juguetes en cajas de zapatos a niños que no tienen a ningún Papá Noel, ni a ningún Rey Mago que se los pueda llevar, o algo parecido y a la vista de que tenía tantas cosas que contarme tuve que interrumpirla par plantearle el motivo de mi visita, que no era otro que el que me echase una mano en establecer un orden de prioridades a la hora de escribir mis post.
Lo tenía –como siempre- totalmente claro. Si escribes –me dijo- para tus amigos, no lo haces por obligación, no cobras por ello y tus sentimientos circulan libremente entre los renglones de lo escrito, deja que las prioridades las establezca tu corazón. Deja que él conduzca tus dedos.
Moura sabe de lo difíciles que son las despedidas y hace tiempo que decidió aliviar esa cuestión. Sencillamente deja de estar, desaparece, y uno se queda solo, con sus pensamientos –de los que indudablemente no te despides- consiguiendo así que no se note de forma inmediata la ausencia. Pero claro, eso lo puede hacer ella que es Meiga, ella que es sentimiento y no sentido. Los humanos lo tenemos más complicado.
¡Vaya!, se me ha pasado el post sin que me diera tiempo a hablaros un rato sobre las coletas. La inmensa mayoría de ellas me imagino que además de limpias, van enganchadas en cabezas muy dignas, aunque alguna coleta conozco yo –ubicada en testa de hombre, no con fundir con caballero- que en su suciedad alberga la ignominia, el servilismo rampante y sectario y la abyecta mentalidad de su propietario. Son coletas que se ven venir, que quieren despistar sobre la innoble condición de quienes entre su mugre ocultan el insulto fácil y cobarde, de quienes tras un micrófono quieren aparentar la dignidad que nunca tuvieron, por que se dedicaron a almacenar mierda en su coleta para alimentar a diario su pobre cerebro.
Otro día os contaré sobre las coletas.

La manta


Esa manta no era una manta cualquiera. No servía para lo que sirven la mayoría de las mantas. No abrigaba, no estaba puesta con gusto ni con miramientos. Era el envoltorio de un fardo, un fardo repugnante por su contenido pero encantador por lo que significa. Dentro de la manta, como un bulto, sin más alma que la que puede tener un paquete y sin más posibilidades de destino que su encarcelamiento por 40 años, el asesino Txeroki. Y antes que él -sin manta, mostrándonos toda la impudicia de su amargo corazón- su novia o lo que sea –que a estos efectos me es indiferente que sea pagada o no- gritando ante las cámaras de televisión “¡Euskal Herria libre!”
Euskal Herria no existe sino en la mente enfermiza de esta panda de asesinos mafiosos. Ese es su medio de vida, la inalcanzable consecución a golpe de tiro en la nuca o bomba lapa de un estado inexistente. En base a ese objetivo viven de la extorsión y el terror, comen de la extorsión y el terror, disfrutan por la extorsión y el terror y lo justo es que paguen por la extorsión y el terror y se pudran en la cárcel por la extorsión y el terror.
Lástima que el empeño con que ahora se detiene a los asesinos de ETA no se corresponda con el trato dispensado a asesinos como De Juana Chaos, que ahora disfruta de unas vacaciones sine die y pretende cobrar el paro -¿cuándo y en calidad de qué ha cotizado este desecho humano como para pretender cobrar ese subsidio?- desde la cómoda vida que sus amigos del IRA –otros angelitos- le están proporcionando.
Y digo yo que es una pena que se haya terminado la cumbre de Washington y que Zapatero ya esté de vuelta en España. Lo digo porque le habría venido de perlas estar allí para haber agradecido a Bush, a su odiado Bush, el grandísimo favor que ha hecho –se quiera reconocer o no, ahí podemos encontrar con claridad la mano del mejor Presidente del Gobierno que ha tenido España, José María Aznar, en las espléndidas relaciones de colaboración para bien de los intereses de España establecidas con los EEUU- utilizando sus sofisticados métodos de espionaje para localizar al asesino Txeroki.
Dicen que la vida –otros dicen que Dios- al final nos pone a cada uno en nuestro sitio. Parece que al menos en algunos temas la vida –o Dios- va a permitirle a José María Aznar el reconocimiento –aunque no lo quieran expresar, aunque lo quieran disimular, aunque les duela la boca de solo intentarlo- de la enorme importancia que su presidencia tuvo para el futuro de España.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El minuto de oro


Lo bueno de que por fin haya finalizado la cumbre de Washington es que el circo de Zapatero ha terminado –en este asunto solo- y en poco podremos empezar a conocer el coste que nos van a suponer los ocho minutos de gloria de nuestro aprendiz de prócer. Nos lo contará Sarkozy, o nos enteraremos nosotros solitos, a través de las adjudicaciones mil millonarias que el gobierno español le irá haciendo a empresas francesas. No tengo nada en contra de los franceses –sabéis amigos blogueros que tengo muy buenos amigos en aquel país- pero creo que a partir de ahora y durante no sabemos cuánto tiempo, los productos franceses, especialmente aquellos que forman parte de las grandes infraestructuras públicas, van a ser mejores que los del resto de los países que también los fabriquen.
Y total ¿para qué? Si al menos tuviésemos la esperanza de que Zapatero y Solbes se hubiesen enterado de lo que allí se habló, pero lamentablemente el friki Pepiño ya nos está demostrando que o tienen un inglés y unos traductores pésimos, o mientras el resto de los líderes presentes en la cumbre hablaban, Zapatero y compañía dormían para sobreponerse del esfuerzo de haber escrito un discurso que no sé si él mismo comprendía cuando lo estaba leyendo.
Si no es así, es imposible que las palabras de Bush al inicio de la jornada "Me complace ver que los líderes han reafirmado los principios detrás del aperturismo de mercados y del libre comercio", sean interpretadas por el friki como “Menos mercado y más Estado”. ¡A ver quien se lo explica al de los “concetos”!
Pero claro, allí se hablo del compromiso de rechazo al proteccionismo y Zapatero se sumó al mismo, ignorando el pequeño detalle de que semanas antes había aprobado los millonarios planes de rescate a la banca. Equilibrista donde los haya, solo nos resta conocer sus próximos dislates en plan “salvador de la humanidad” que –a buen seguro- nos presentará como acuerdos de la importante cumbre de Washington en la que por fin se sintió y se sentó como amigo del promotor de la foto de las Azores. ¡País!...
Menos mal que los franceses, aunque nos vayan a cobrar en condiciones el favor a Zapatero, entienden como propio el problema del terrorismo de ETA y han trincado a uno de sus máximos hijos de puta –que me perdone su señora madre si no lo es-el jefe de los comandos mafiosos, Txeroki.
En otro orden de cosas me pregunto ¿por qué los progres se considerarán con derecho a establecer quién puede expresar sus opiniones y quién no? Cuando alguien después de criticarte por escrito te dice que no le contestes, que no va establecer ningún toma y daca contigo hasta la próxima vez que él te escriba para criticarte de nuevo, ¿no es muy demócrata verdad? Pues amigos blogueros, está bien surtido y nutrido el banquillo del rojerío local de este tipo de “amigos del talante”.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La bici


Científicos del Instituto Max Planck de Neurobiología (Martinsried, Alemania) y del University College de Londres (Reino Unido) han presentado un trabajo en el que explican los motivos por los que habilidades como montar en bicicleta no se olvidan nunca. "Dado que es probable que una experiencia vuelva a suceder en algún momento, el cerebro, aparentemente, opta por conservar unos cuantos apéndices [nuevas conexiones] por si acaso".
Esta conclusión aparentemente inocua, lo es en tanto en cuanto se puede referir al conocimiento o al desarrollo de nuevas habilidades como la ya mencionada de montar en bicicleta. Es más, en algunos casos puede ser no solo inocua, sino incluso placentera.
Tomemos el ejemplo de los dos terroristas de ETA detenidos este miércoles en Francia. Iban en bicicleta –seguramente para dar un “agradable” paseo de 60 kilómetros hasta la frontera y pasar desapercibidos a las fuerzas del orden- y ahora la justicia los enviará presumiblemente a pasar una buena temporada en la trena. Pueden ir tranquilos a cumplir con su condena ya que cuando salgan –cuanto más tarde mejor- podrán volver a montar en bici porque no se les habrá olvidado. No me digáis amigos blogueros que no les ha de dar satisfacción esto. Casi tanta como a nosotros el verlos encerrados.
Cuando la policía, la guardia civil o la gendarmería francesa detienen a algún mafioso de ETA y le pillan con armas o explosivos encima, la satisfacción es doble ya que se les supone una mayor cercanía en el tiempo a la comisión de alguna de sus horrendas andanzas. Es decir, se les detiene porque ya han hecho alguna barbarie, pero se les impide con la detención que cometan la que tuvieran ya preparada. Es aquello de “el que da primero da dos veces” tan de nuestro refranero popular expresado más calientemente por los franceses –aunque dulcificado por la musicalidad de su lengua- con su “le premier qui bande c’est le premier qui baise”.
En Aranjuez, mi maravillosa ciudad, los socialistas que nos desgobiernan, con el alcalde Dionisio a la cabeza, han decidido echar una mano –al cuello como es lógico- con esto de la crisis implantando el cobro de la tasa de basura. Empresas de toda condición y tamaño ven cómo en los momentos duros estos progres de andar por casa –los de la lengua progresí que con tanto ingenio como gracia define el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes- en vez de plantearse un alivio en los impuestos a quienes generan los empleos en nuestra ciudad, deciden ahogarlos un poco más imponiendo la tasa de basura. Una tasa que algunos intentan disfrazar como directiva comunitaria –la tasa ecológica- queriendo confundir descaradamente al personal y adelantándola dos años en su fecha de comienzo.
Pues eso, que incapaces de generar nuevos ingresos para el ayuntamiento, llevan su insuficiencia al fondo de nuestros bolsillos.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Parafrasear


La utilización de frases famosas, pertenecientes al acervo intelectual y creativo de determinados personajes nos sirve en cantidad de ocasiones para expresar –con un certificado marchamo de calidad debido a la procedencia de la frase- opiniones o pensamientos que, de otra manera, posiblemente expresaríamos con mayor torpeza o inacabable extensión. Sin ir más lejos en un post reciente recogía yo una de estas sentencias –en esa ocasión era de Lucio Anneo Séneca- para expresar una idea.
Tienen sin embargo estas frases normalmente la peculiaridad de su posible uso desde distintos puntos de vista en torno a la misma idea.
Tomemos por ejemplo al famoso y parafraseado escritor irlandés Oscar Wilde y cojamos una de sus frases. “El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o de una nación”. Parece que su significado está claro y en mi opinión –muy humilde, por supuesto- lo está.
Podríamos entender por descontento la toma de conciencia de que una situación es mejorable, por lo que esta mera constatación nos pondría en disposición de saber que hemos de hacer algo para cambiar, para mejorar, para modificar lo que detectamos que es mejorable. A la frase de Wilde habríamos de añadirle el comentario de que posiblemente no sea solo el primer paso en el progreso sino que es un paso imprescindible, sin el cual no se puede dar –si no es por puro azar, por puro capricho del destino- el hecho de caminar hacia la mejora de algo, hacia el progreso de un hombre o de una nación.
Tendríamos sin embargo serias discrepancias sobre el cómo y el cuándo. Coincidiendo en la validez de la sentencia del irlandés podríamos encontrar tantos cómos y tantos cuándos como personas participásemos en la conversación. Por eso este tipo de frases no deben ser utilizadas con ánimo descalificador hacia nadie y su aplicación ha de tener en cuenta la coincidencia en el diagnóstico pero la infinita cantidad de vías en la mejora de la situación que se ha detectado como mejorable, es decir en el progreso de un hombre o de una nación.
Si buscamos frases que se consolidan con la mera identificación de los actores que son analizados por la misma, los chinos nos llevan en eso unos cuantos años-luz de ventaja. Sus proverbios –no confundir en ningún momento con el haiku japonés- suelen moverse dentro del enunciado de la constatación de un hecho a lo largo de siglos de contemplación. Su aplicación es bastante sencilla una vez que identificamos a las personas, hechos o sentimientos a los que nos queremos referir.
Hoy amigos blogueros os dejo tranquilos y no hago en este post ningún comentario de política –nacional- de los que son habituales en este vuestro/mi blog. A Zapatero –que ya ha conseguido el puesto de camarera en la cumbre de Washington- esta semana no hay quien lo aguante con la cantidad de chorradas que suelta por su boquita. Fijaros que está hablando de exigir “máxima transparencia” al sistema financiero, y el tío aquí en España les ha arreado miles de millones de euros a los bancos sin que sepamos cuánto, a quien y por qué. Vamos, igual que lo de la moratoria contra la pena de muerte hasta el 2015 que pidió en la ONU y la ampliación del derecho a matar a través de aborto que está preparando en España.
Aquí en Aranjuez, en mi maravillosa ciudad, es de aplicación un sencillo proverbio chino “Hay muchos dispuestos a meter su cuchara en la sopa, pero pocos que quieran ayudar a cocinarla”.

viernes, 7 de noviembre de 2008

El norte


Continúa la Audiencia Nacional cayendo en un error –menos mal que no son dioses- que se torna insultante a ojos de quienes creemos que están haciendo prevalecer una lectura excesivamente dolorosa de unos derechos frente a otros.
¿Por qué os comento esto amigos blogueros? Es la consecuencia de la decisión de la Audiencia de seguir permitiendo que la etarra Beloki continúe riéndose de todos nosotros. Dice la Audiencia que puede seguir fuera de prisión con su charlotada la fecundación in vitro ya que no existe riesgo de fuga.
Pero ¿de qué vamos?, ¿qué árboles nos están tapando el bosque? No se trata de que pueda fugarse o no, se trata sencilla y llanamente de que tiene que estar en la cárcel para cumplir su condena. Una condena que le viene dada por formar parte de una banda de mafiosos asesinos que aún hace un par de días continuaban mofándose en un comunicado de nuestro dolor. No está condenada por un delito menor, sino que lo está por asesina –me da igual que empuñe pistolas o no- y esa es la primera condición que la Audiencia debería tener en cuenta.
Es complicado no perder el norte. Lo es en los distintos ámbitos de la vida, aunque siempre tendremos una oportunidad –por pequeña que sea- de retomar el rumbo correcto. Es mucho más complicado perder la dignidad y encontrar el camino para recuperarla. Algunos no tienen más norte en su vida que aquel que les lleva a perder la dignidad día sí, día también. Es una pérdida consciente y consentida, disfrazada unas veces de complacencia, otras de servilismo y otras incluso de amistad, pero es una pérdida siempre negada, nunca reconocida por quien la padece. Es penoso –no solo intelectualmente sino también y sobre todo humanamente- contemplar como quienes tienen razones para callar se permiten la inútil frivolidad de querer dar clases sobre lo digno y lo que no lo es.
Como bien dijo Lucio Anneo Séneca, el filósofo, tenemos los vicios ajenos delante de los ojos y los propios a la espalda.
En otro orden de cosas amigos blogueros, no voy a contaros de nuevo lo que opino sobre el cambio climático y los suculentos negocios montados por distintos espabilados de la vida en base al agorero futuro que nos achacan. Me encanta terminar la semana comprobando que mi humilde opinión –reiterada en este blog- coincide con lo que piensa el mejor presidente que ha tenido España en nuestra historia contemporánea –José María Aznar, por si alguno tiene dudas- y con lo que igualmente piensa Esperanza Aguirre.
Hoy viernes voy a dejar tranquilo a Zapatero a petición de una buena amiga y mejor escritora. Al fin y al cabo bastante tiene el pobre con escucharse a sí mismo a diario.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Presidente


La gran fiesta de la democracia ha vivido su momento máximo de esplendor con la elección de un nuevo Presidente de los EEUU de Norteamérica. Enhorabuena para Barack Obama y enhorabuena para los norteamericanos. Aquel país- aunque a algunos progres les siga pesando- es referente para las democracias del resto del mundo y su democrático funcionamiento un ejemplo a seguir. Solo desde la grandeza de aquel pueblo se pueden pronunciar palabras como las del candidato republicano McCain poniendo de manifiesto las enormes virtudes de su contrincante en el momento de reconocer su derrota.
Un paso histórico para EEUU y para el mundo la llegada de un hombre de color, un afroamericano, a la Casa Blanca. Debe ser inmensa la fuerza interior que mueve a Obama tanto por la campaña realizada, como por los resultados obtenidos, como por el hecho –nada desdeñable para quienes venimos siguiendo este don de Zapatero- de haber esquivado el gafe que acompaña a quienes son objeto de apoyo y deseo por parte de del dúo Pepiño-Rodríguez.
Para los españoles –sin olvidarnos de la enorme influencia que EEUU y las decisiones de sus gobiernos tienen en nuestras vidas- una vez pasada la vorágine de cifras, encuestas electorales, conocimiento de los estados de aquel país, repaso de las biografías de los candidatos, etc., etc., nos queda tornar a la realidad nuestra de cada día. Una vez que termine el circo de Zapatero en torno a la cumbre del 15 de este mes en Washington, ya habrán terminado -¡mira que soy iluso!, como si a los socialistas de nuestro gobierno les costase mucho crear una nueva ficción para entretenernos mientras la realidad nos come- los elementos decorativos que nos impidan aterrizar –lamentablemente será de bruces- en la estrepitosa realidad que estamos padeciendo.
Aterrizar en las dolorosas cifras del paro, sintiendo un escalofrío a lo largo de nuestra columna vertebral por escuchar la frivolidad con la que Zapatero nos miente sobre la envergadura de este cáncer español y ver hasta qué punto el gobierno está dedicándose a poner parches para paliar arbitrariamente la situación. Eso es lo que nos viene ahora.
Mientras nuestro gobierno no entienda que la mejor política social que puede llevar adelante es aquella que propicie la creación de empleo y el mantenimiento de los ya existentes, estaremos muertos matados.
Los numerosos casos de frívola utilización de dinero público en estos momentos de grave situación laboral y económica por la que atraviesan millones de españoles es realmente poco edificante, pero lo que realmente nos frustra a diario es ver la incapacidad, la vacuidad, el relativismo –de nuevo el relativismo- de Zapatero y su gobierno para plantear medidas eficaces.
Los norteamericanos han visto cumplido un sueño y nosotros no conseguimos despertar de la pesadilla.

martes, 4 de noviembre de 2008

La T


Suele ocurrir que algunas personas –estoy convencido de que es la buena fe y un cierto grado de idealismo utópico- se dejan confundir con facilidad por determinados “artistas” del equilibrio en la cosa política. Sin ir más lejos ¿cuántos españoles no se dejaron confundir por Zapatero y su talante? ¿Acaso no fueron millones los que pensaron que Zapatero era una persona tolerante? Así ocurrió efectivamente y eso no es achacable a quienes le creyeron. Sí sería completamente imputable a quienes volviesen a dejarse confundir.
La letra “T”, sobre la que hace un par de post hacía una llamada por su presencia en la palabra “traidor”, es sin ningún género de dudas la primera protagonista de “talante” y “tolerancia”, aunque lidera igualmente otras palabras de nuestro castellano que son las que nos sitúan en el justo término en el que podemos determinar hasta qué punto algunas personas se dejan confundir. “Trola”, “tropo”, “truco”, “trampa”, “timo”, “treta”…-¿acaso no llegan como ejemplo?- son palabras cuyo significado puede estar más acorde con los usos y maneras de personajes a los que algunos –en el caso de Zapatero muchos- quisieron ver como plenos de talante y tolerancia.
Analizar lo que nos cuentan quienes quieren de nosotros un esfuerzo, un apoyo, un empujón hacia arriba –salvo que de nuestros amigos se trate- es tarea fundamental en la que debemos emplearnos el suficiente tiempo como para no cometer errores como el de votar a Zapatero. Tras ese análisis estaremos en condiciones de decidir qué hacer.
Me imagino que esta perogrullada tan sencilla será de aplicación a quienes dentro de unas horas tendrán que decidir con su voto quien será el próximo Presidente de los EEUU de Norteamérica, será igualmente válida para quienes nos acerquemos a las urnas en las próximas –aunque lejanas teniendo en cuenta lo que está lloviendo- elecciones generales y para quienes desde su militancia en el Partido Popular de Aranjuez nos acerquemos a elegir nuevo Comité Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.
Este último, que puede ser un tema menor para muchos de vosotros amigos blogueros, no lo es para quienes estamos convencidos de las enormes posibilidades que nuestro partido tiene de alcanzar de nuevo la mayoría necesaria para formar gobierno municipal en el Ayuntamiento de Aranjuez. Es cierto que Aranjuez, mi querida ciudad, tiene en estos momentos el peor gobierno dirigido por el peor Alcalde que podíamos imaginar, pero eso no es condición suficiente para que el PP gane las próximas municipales. Es necesario continuar profundizando en el trabajo de la mano de la sociedad ribereña basado en la mutua confianza. Es necesaria la acción continuada de un partido serio, estable, unido y convencido de sus posibilidades. Es necesario escuchar a los descontentos, a los desencantados para corregir posibles errores -¡menos mal que somos humanos y no dioses!- pero es innecesario por estéril y vacuo reunirlos como ariete para descabalgar nada ni a nadie. Y desde luego sobran los que quieren vender talante y tolerancia en donde solo ocultan trola, trampa, timo...

lunes, 3 de noviembre de 2008

La mesa


Me han cambiado la mesa. Ya me gustaría saber quien ha sido, pero lo cierto y verdad es que esta es distinta. Distinta altura, distinto fondo, hasta distinta colocación. La cosa no tendría mayor importancia –al menos para mí- sino fuese por el pequeño detalle de que ahora veo las teclas de mi teclado desde un ángulo distinto al anterior, lo que indudablemente influye de manera determinante en el campo visual que tengo de lo que ocurre y circula por debajo de las teclas.
Ahora, cuando me siento al borde de alguna de ellas, veo con más detalle –y en algunos casos con mayor nitidez- a los personajes de la vida que van transitando por debajo de los colgados pies de mi imaginación. Os comento esto amigos blogueros por si percibís en mis comentarios sobre tal o cual protagonista de la actualidad –o atrasalidad, si valiese la palabra que ya sé que no vale- una rotundidad no utilizada hasta este momento. Será fruto de la mayor nitidez que me proporciona el nuevo ángulo de inclinación del teclado de mi ordenador, debido al cambio de mesa.
Para quienes leéis este blog –sabéis que os lo agradezco de corazón, pues es escrito para ser leído- en el formato de blogger, sabéis que los comentarios están moderados. Los modero yo. Así lo planteé desde el comienzo y así seguirá siendo ya que lejos del anonimato que alberga a la inmensa mayoría de quienes utilizan este medio de comunicación, yo escribo con mi nombre y apellidos reales.
Algún lector bloguero –me da en la nariz que sin mucho ánimo de compartir amistad con este menda- me envía algún comentario tan escaso de cerebro y conocimiento como lleno de injuriosa maledicencia. Y lo hace de forma anónima y retándome a que pruebe mi falta de cobardía publicando su comentario. Solo estas pocas líneas para decirle a este lector que en mi/vuestro blog escribo lo que quiero, lo escribo para mis amigos y mis amigos no se ocultan en el anonimato ni pretenden ofenderme con escritos salidos de mentes podridas y enfermas. Por lo tanto, remitente anónimo me da igual lo que me escribas, no será publicado. ¡Ah! y que te den.
Tanto prestar atención al pedigüeño Zapatero en su peregrinar por el planeta buscando el billete para Washington –hoy por cierto le va a pedir amparo y consuelo a Durao Barroso, el de la “foto de las Azores”- que se me van pasando algunas historias de Aranjuez, mi querida ciudad, que tienen interés para muchos de nosotros.
Andan a la gresca los socialistas locales y algunos de ellos han decidido mostrar públicamente en qué consiste eso del “talante”. Al que discrepa le cortan el cuello –políticamente, se entiende- y le amenazan con expedientarlo para que calle. Siempre han resuelto así sus cuitas internas estos demócratas de postín aunque me da en la nariz que esta vez la cosa no va a ser tan sencilla. Quienes desde su propio partido no vieron con buenos ojos la llegada de Dionisio a la alcaldía de Aranjuez, son conscientes en este momento de las barbaridades cometidas durante cinco años y medio y de la enorme trascendencia que para la historia de esta ciudad tendrá la dejación y el desgobierno –no confundir con falta de control sectario- al que la han sometido durante este tiempo.
No me extraña que haya algunos socialistas ribereños que no quieran aparecer como compañeros de viaje del Alcalde Dionisio después de ver cómo ha dilapidado el futuro de Aranjuez.
Seguramente algunos de vosotros amigos blogueros habréis oído que los populares de Aranjuez también están con algún baile de este tipo. Esa es otra historia que no se parece en nada a la de los socialistas. En el Partido Popular de Aranjuez puede empezar el tiempo de sumar para retomar el camino de conseguir un Aranjuez mejor. Un tiempo para hacer, no para deshacer. Un tiempo para sumar esfuerzos y voluntades, no para sumar descontentos. Aranjuez y los ribereños se lo merecen.