lunes, 29 de septiembre de 2008

Complicado


Lleva razón Moura cuando me dice que últimamente empeño mucho tiempo y espacio en este vuestro/mi blog en dejar ver mis sentimientos y opiniones sobre asuntos de carácter político, fundamentalmente del ámbito nacional. Es cierto, aunque también es cierto que es muy difícil resistirse a temas y personas que con su actitud y su falta de aptitud intervienen muy negativamente en el devenir de nuestra existencia.
Lo queramos o no, la actual crisis económica -nunca es tarde si la dicha es buena, aunque no alcanzo a comprender los intereses que alberga Zapatero cuando decide llamar a Rajoy para echar unos números encima de la mesa- la actual crisis económica, reitero, así como las medidas que el gobierno de la nación adopte frente a la misma nos afectan directamente.
El dinero dedicado a la cobertura del desempleo en los Presupuestos Generales del Estado –igualando en su monto total al de las inversiones en infraestructuras del Estado- es del suficiente calibre como para echarnos a temblar las carnes a unos cuantos millones y es complicado resistirse a comentarlo, al igual que es bastante fatigoso –por lo que conlleva de trabajo a golpe de fuerza de voluntad- no hacer referencia a Maleni, la imposible Ministra de Fomento, al escucharle decir lo que nunca supusimos que diría y como nunca supusimos que lo diría un Ministro(a) del Gobierno de España.
Se parece la Sra. Maleni –en lo de “eso no me lo dice usted en la calle”- al rojo ministro Bermejo en sus momentos de mayor bravuconería dialéctica y postural. Cuando lo de la “aldea global” no era si no una utopía futurible, la presencia al frente de un ministerio español de una persona como la ministra Alvarez no hubiese pasado de un “trapo sucio” de los que las buenas maneras aconsejan lavar en casa. Sin embargo la democratización experimentada en el uso de las nuevas tecnologías, imposibilita por completo que nuestras vergüenzas internas no sean conocidas en cualquier rincón del mundo.
Nos encontramos así con que ante la posibilidad de cualquier inversión extranjera en nuestro país rezamos para que el hipotético inversor no haya visto el vídeo http://www.youtube.com/v/v1nOFp7wvAw en donde uno toma conciencia real de las manos en las que está España en este momento. Lamentablemente suele ocurrir que la red ha permitido que el mundo mundial tenga las imágenes al mismo tiempo que nosotros. Pero claro, no es culpa de la red.
Pues os comentaba amigos blogueros la razón que tiene Moura al trasladarme su parecer. Tanto es así que sin querer hablar hoy ni de Zapatero, ni de Maleni, ni de las esperpénticas situaciones que van protagonizando ellos y sus compañeros de barco, apenas me he dejado un par de líneas para hacer una mención inexcusable a Newman, el actor que mejor ha sabido cautivar con la mirada de unos ojos que entrecerraba para no agotar en su atracción. Paul Newman, un actor que –a marcada diferencia de lo que algunos titiriteros nos tienen acostumbrados- fue actor y hombre y en las dos facetas supo triunfar. Otro de los buenos, de los que cuando se van, van dejando al mundo un poco más solo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Lo confieso


Había decidido emplear algunos momentos en la lectura de diversos textos de Samael Aun Weor –nació como Víctor Manuel Gómez Rodríguez, pero igual que Manolos se convierten en Carolinas él cambió al nombre de su “Real Ser”- fundador del Movimiento Gnóstico, por aquello de conocer y no hablar de oídas. Con el debido respeto para sus seguidores, pero el menda era un iluminado.
Me entretuve leyendo una conferencia suya sobre la Ley del Péndulo –texto capaz de colocar sin necesidad de fumarse nada- cuando una noticia escuchada en la radio me llevaba a la conclusión de que el péndulo en el que se basa este señor –que poco tiene que ver con el de León Foucault, al que tuve la oportunidad de acercarme a través de la obra ¿iniciática? de Umberto Eco- en la realidad cambia la capacidad de pendular por la de girar cuando se le hace coger más impulso del debido.
En un colegio de Cataluña –da igual el nombre del centro y su ubicación exacta- una maestra de pre-escolar ha sido sancionada por maltratar a sus alumnos. El centro escolar la defiende, aunque sus compañeros reconocen que utiliza una metodología propia y rigurosa y –aquí está la conversión en rueda del péndulo del mencionado Víctor Manuel- los padres de los alumnos exigen que no se la sancione y que continúe en el centro.
¿Qué, como se come? Está claro, tanto va el cántaro a la fuente…que al final los padres –acojonados por la deriva que van viendo en nuestra sociedad- quieren que sus hijos sean educados en un ambiente escolar de mayor rigor y disciplina. No tengo por qué pensar que los padres de este centro están aplaudiendo el posible maltrato por parte de los profesores a sus hijos –a tamaña aberración aún no hemos llegado- sino que me inclino a pensar que algún moderno -¡Jesús que cruz la que nos ha caído con estos progres!- ha dado en llamar maltrato a la disciplina y el orden en las aulas y los padres ya no están por la labor de nadar siempre a favor de corriente, de la corriente que más vocifera.
Hoy voy a hacer un disparate. Me he puesto el termómetro, pero no tengo fiebre. No he fumado –cuando lo hacía era Winston, pero lo dejé hace cerca de 18 años- nada. Anoche, después de pasar un rato entrañable con unos excepcionales amigos franceses, estuve picoteando –comida, por supuesto- con una mujer preciosa –la mía- y juro amigos blogueros que no me tomé ni una copa de whisky. Hoy os manifiesto amigos blogueros –espero que sigáis leyendo mi blog a partir de esta fecha- que me gustó lo que dijo Zapatero ayer en su intervención ante la Asamblea General de la ONU. Sí, habéis leído bien, me gustó Zapatero.
Suscribo íntegramente sus palabras proponiendo una moratoria universal en el año 2015 para la pena de muerte. Hasta la última coma comulgo con él.
Ahora solo espero que le dé el texto de su intervención -no hace falta que les lleve la guitarra con la que se acompaña en estos eventos, llega con el texto- a la ministra Aido y al ministro –Sectario en vez de Bernat le debían haber puesto en la pila bautismal- Soria para que no sigan adelante con sus letales planes de modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de regulación del suicidio asistido.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El cole


Por favor, que su familia no le deje hablar –farfullar, más bien- en público. Que les importe un pimiento el hecho de que el resto de las personas sepamos que es un mentiroso ya es una pena, pero que vayan a permitir que seamos testigos diarios de su deterioro mental me parece excesivo. Por favor, que tengan compasión con él y con nosotros.
Que les importe un bledo el hecho de que el resto de las personas comprobemos que en materia económica es un verdadero analfabeto ya es una pena, pero que vayan a permitir que seamos testigos de su escalofriante pérdida de memoria me parece una pasada. Por favor, que tengan compasión con él y con nosotros.
Seguro que él ya no es consciente de lo que está ocurriendo, pero seguro que ha su lado debe haber aún alguien con un poco de sentido común. Está claro que Zapatero no lo va a cesar –al fin y al cabo miente como él- pero alguien debería evitarnos este espectáculo, por favor.
En esta España nuestra hay asuntos que parecen que van caminando por el reverso de la corteza terrestre y –me temo- también de la cerebral. ¿Cómo es posible que andemos buscando al repugnante De Juana Chaos por el mundo adelante? ¿Es acaso normal que la Audiencia Nacional tenga que ordenar a la Interpol la localización del asesino para que vaya a declarar? Pero ¿no lo teníamos perfectamente localizado en la cárcel hace pocas semanas? ¿Cómo es posible entonces que lo tengamos deslocalizado?
Según los medios de comunicación se encuentra en Belfast cobijado por destacados dirigentes del IRA provisional –otros santitos, igual que el repugnante- y mantiene la intención de trasladarse al otro lado del Atlántico.
Veamos. Lo mejor en estas situaciones es ser prácticos. ¿Se quiere ir al otro lado del Atlántico? Pues hala, hagamos exactamente igual que con su huelga de hambre. Animémoslo a que haga la travesía pero –eso sí, condicio sine qua non- a nado. Me da igual que sea a braza, mariposa o como mejor le venga en gana, pero a nado. ¿Por qué narices vamos a estar toda la vida soportando su chulería, la repugnancia de su cara y del recuerdo de sus macabros asesinatos –de los que nunca ha manifestado el mínimo arrepentimiento- y el tiempo y el dinero que la administración de Justicia y la de Interior gastan continuamente en evitar su chuleo? Que se vaya a nado, pero que se enfunde en algún material que impida que contamine por contacto el Atlántico y sus aguas.
En Aranjuez, mi maravillosa ciudad, patético lo del alcalde Dionisio. Infantil en su justificación de lo injustificable. Aranjuez no será sede olímpica con Madrid 2016 por incapacidad del alcalde Dionisio, dejación de funciones del alcalde Dionisio y genuflexiones inconfesables del alcalde Dionisio. ¡Qué bien le quedaría un baby de colegial para decir aquello de: “Seño…Albertito no me ajunta”!

martes, 23 de septiembre de 2008

El sueño


Parece que algunos –podría ser el caso de Zapatero, aunque no lo es en esta ocasión- están empeñados en hacernos padecer al resto de los mortales su incapacidad, desgana, inoperancia o como queráis llamarle a esto que embadurna hasta el último poro de personas tan prescindibles como el alcalde Dionisio, el alcalde socialista que con rodillo y dejadez desgobierna Aranjuez, mi maravillosa ciudad.
Quienes conocemos y seguimos el asunto desde su gestación, por haber sido progenitores del mismo sabíamos que esto iba a ocurrir. El que no sabe, no sabe y si encima se somete a los intereses de un municipio distinto al que gobierna y a eso le añade la desidia propia de quien vive para estar, solo puede cosechar un fracaso estrepitoso en uno de los proyectos que más posibilidades nos ha dado para situarnos en el mundo mundial.
Estoy hablando amigos blogueros del informa vinculante emitido por la Federación Internacional de Piragüismo, por el que Aranjuez no albergará las pruebas de ese deporte si Madrid 2016 llega a ser una realidad. ¿El motivo? Que estando el canal de remo en Getafe no tiene sentido llevar el piragüismo hasta Aranjuez. Es decir, se acabó para esta ciudad el sueño olímpico y presumiblemente también el de contar con unas instalaciones deportivas y de ocio de la envergadura y la proyección económica de un canal de remo y piragüismo olímpico.
Allá van por la borda años de ilusión y trabajo bien hecho. Allá va por la borda una parte de la vida de muchas personas –piragüistas, técnicos, políticos- dedicada a conseguir la construcción de esas instalaciones y la inclusión de Aranjuez en la candidatura olímpica de Madrid.
Cuando el gobierno municipal del Ayuntamiento de Aranjuez -que tuve el honor de dirigir- dejamos el gobierno del municipio por voluntad de los ciudadanos, habíamos conseguido –apoyados por el inestimable trabajo del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, la Federación Madrileña de Piragüismo y la Federación Española de Piragüismo, los técnicos municipales y los responsables de Madrid 2012- que Aranjuez fuese Subsede Olímpica dentro de la candidatura de Madrid para los deportes de Remo, Piragüismo y Aguas Bravas.
¡Con qué intensidad y cariño recuerdo aquellos momentos de trabajo y lucha con Ramón, Wences, Orencio, Ramón, Patxi Perurena, Carlos Fuentes, Víctor, Jesús … sabiéndonos portadores de un sueño colectivo que no estábamos dispuestos a dejar escapar! A todos les envío en este momento un gran abrazo desde la pena por la oportunidad que otros nos han perdido.
Después aquel ¿incomprensible? voto que le dio los Juegos del 2012 a Londres y la decisión de Alberto Ruiz Gallardón de aspirar a las Olimpiadas del 2016. Una nueva oportunidad para alcanzar el sueño, una nueva oportunidad para Aranjuez.
Sin embargo enseguida nos dimos cuenta de que el impulso que habíamos conseguido darle al proyecto empezaba a hacer agua –la expresión no me negaréis que es oportuna tratándose de un canal de remo- por algún sitio. En el nuevo proyecto las Aguas Bravas habían desparecido de Aranjuez. Como era de esperar el Alcalde Dionisio y sus voceros quisieron minimizar la pérdida asumiendo promesas tan rimbombantes como engañosas.
Cuando Madrid pasa el primer corte en la nueva carrera hacia la organización de las olimpiadas del 2016, lo pasa ubicando el canal de remo en Getafe. Solo nos queda el de piragüismo. Otro alcalde socialista, el de Getafe, ha trabajado en condiciones el proyecto y el nuestro, el que no ha querido -¿cuánto de compadreo político no habrá en esa actitud?- ni sabido defender el Alcalde Dionisio, se queda en una situación de clara desventaja e inoportunidad técnica y logística que nos lleva a algunos a manifestar nuestra preocupación por el desastre que se avecina.
Y el desastre, en términos de pérdida de oportunidades para el deporte, el ocio, la inversión, el empleo y la generación de riqueza para la ciudad ha llegado. Ya no seremos olímpicos, ya no tendremos canal de remo y piragüismo y ya no apareceremos en los televisores de cientos de millones de hogares del mundo. Se puede sentir orgulloso el alcalde Dionisio.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El final


Era de esperar la reacción de la bestia. No nos debe extrañar ni debemos desesperarnos. Por muy doloroso que sea, por muy horroroso que nos resulte a todos –especialmente a las víctimas y sus familiares- tenemos que ser conscientes de que los zarpazos de la banda asesina serán más duros cuanto más los arrinconemos. Son dentelladas de alimañas en un sangriento intento por escapar de su final, heridas con las que pretende amedrentarnos ante la sensación –esperemos que ningún iluminado negociador venga a equivocarnos otra vez- de que esta vez ya no tienen salida.
Mucho tiempo perdido en lo que a todas luces se veía inútil, y largos desencuentros entre los demócratas, han permitido que la banda asesina ETA y sus mafiosos mercenarios aún se mantenga con capacidad para matar. Ahora, con la ilegalización de las nekanes batasunas de ANV y PCTV y la cúpula –con enchironamiento por una larga temporada- de Gestoras pro-Amnistía, han sentido nuestro aliento –el de las mujeres y hombres libres de este país- en el cogote y saben que su final, un final con derrota, puede estar muy cerca.
Lo siento profundamente por el brigada del ejército Luis Conde asesinado esta madrugada a manos de las hienas del horror, lo siento por los heridos y por los familiares de todos ellos. Lo siento también por los que a través de este dolor reviven el horror vivido por ellos en anteriores atentados. Lo siento por todos los españoles, que nos sabemos posibles protagonistas de la próxima noticia del terror amargo. Pero sintiéndolo tengo claro –y me gustaría amigos blogueros trasladaros también ese sentimiento- que este es el dolor que los mafiosos asesinos de ETA nos han de hacer pagar porque sienten su final más cercano.
¡Ojala nuestros representantes en las instituciones sean capaces de organizar las leyes para que cuando sean detenidos –ninguno debemos dudar que lo serán- su condena y el cumplimiento de la misma les hagan pagar por el mal hecho!
Parece, por la fecha, que hubieran querido hacer coincidir su horrible asesinato –para eso necesitarían un mínimo de sensibilidad imposible de encontrar en quien así desprecia la vida- con la llegada del otoño. A las 17’44 de hoy lunes comienza el otoño, con sus melancolías, sus colores, sus silencios y sentimientos. Un tiempo de recorte de luz y color –a ritmo de tres minutos diarios- al comienzo del cual mi buen amigo José Luis decidió hace un año –seguro que con la complicidad de Dios- irse a vivir al cielo para desde allí seguir ayudándonos. Lo ha hecho en este año –con su familia y con sus amigos- y se que eso lo convierte en una de las almas más felices de las que ya comparten eternidad.
Tiempo íntimo el otoño en el que Moura –mi extraordinaria y bella amiga Meiga- aprovechará para llevarme a los sentidos a través de los sentimientos. Tiempo en el que un año más en Aranjuez, mi querida ciudad, podremos asistir a la lluvia de hojas de los árboles. Un espectáculo de la naturaleza que nos recuerda la belleza de las distintas fases de la vida, cuando éstas ocurren en su debido tiempo. Un espectáculo que le vendría bien contemplar al ministro Bernat Soria ante su idea del –ya de por sí contradictorio en sus propios términos- suicidio asistido.

jueves, 18 de septiembre de 2008

El machito


Dicen los correligionarios de Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria, que el PP está actuando a la desesperada y que intenta difamar al mencionado señor. No veo yo en las afirmaciones hechas por los distintos responsables regionales del PP en Cantabria intención difamatoria ninguna. Es más, ni siquiera los veos investidos de esa timorata moralina de la que algunas veces nos acusan a los del PP desde los bancos progres.
Ha dicho Revilla –lo dijo en el programa de Buenafuente- que él mojó por primera vez a los 18 años y pagando. Lo que está haciendo el PP en Cantabria es acompañarle en el lamento público hecho por el dirigente regionalista. No es meritorio ni motivo de orgullo tener que pagar para hacer lo mismo que otros hicimos sin más coste que el de hacer valer nuestros encantos –los que cada una y cada uno tengamos- dejándonos seducir por los del contrario/a. Se ve que al tal Presidente ya a los 18 años lo tenían calado las féminas cántabras –que a pesar de la rudeza del topónimo a buen seguro son tan dulces y encantadoras como las de cualquier otro rincón de la tierra, excepción hecha de las nekanes batasunas- y se negaban a concederle sus favores.
Por lo tanto el PRC debería dedicar sus esfuerzos a aconsejarle al Sr. Revilla, su correligionario, que aprovechase sus apariciones televisivas para contarnos a todos las bondades de Cantabria y sus proyectos de futuro en vez de expresarse como lo ha hecho, dando una imagen extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado. “¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor!” que le diría Nacha Guevara en su incomparable versión de Cambalache.
Por cierto amigos blogueros, recientemente descubrí que les molesta a algunos progres –seguro que del rojerío local- la inclinación que tengo en mis gustos musicales por Aute, Serrat y Alberto Cortez. Parece que ellos –que están investidos del don divino de conceder carnets de demócratas- quieren arrogarse también la potestad de decidir si nos pueden gustar o no determinados cantantes. Pues que añadan en mi “prohibida” lista a Nacha Guevara así como la certeza de que estas líneas son escritas por quien figura como titular del blog, es decir, este menda.
Hoy creo que es un buen día para casi todos los españoles. El hecho de que la Audiencia Provincial de Burgos haya decidido aplicar la “doctrina Parot” al conocido como “violador del ascensor”, es un precedente muy gratificante para quienes abogamos porque individuos como este sean incardinados como internos en la pre-reinserción vitalicia. Además ¿por qué la vamos a presumir menos años de vida? Ninguno le deseamos la muerte ¿verdad? Pues si tiene 328 años de condena –cantidad nada abstracta- vamos a dejarle que los viva, que asuma la calidad vitalicia de su pre-reinserción.
En Aranjuez, mi maravillosa ciudad…bueno, de Aranjuez, su alcalde socialista y sus engaños electorales mejor os hablo otro día.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La condena


Me parece que durante un tiempo voy a pasar de la crisis. Bueno, de hablar de ella, porque de sus consecuencias no me libra ni San Pedro. Total hable o no hable, diga o no diga la crisis seguirá presente entre nosotros –como ese amigo gorrón que no consigues despegarte de encima nunca- y Zapatero y compañía no cambiarán su actitud y su mensaje por mucho que yo me empeñe.
Además la vida tiene otros aspectos mucho más edificantes y alegres. Sin ir más lejos anteayer Ruiz Gallardón en la 1 le ponía nombre y cara a sus anhelos oníricos marcando de paso una satisfactoria línea divisoria entre Esperanza Aguirre y Jiménez Losantos. Es cierto que no reveló el contenido de sus sueños pero sí utilizó la expresión “agradable” para referirse a ellos. ¡Vamos, que no hay como el distanciamiento de las vacaciones veraniegas para que nos demos cuenta de cuánto queremos a nuestros semejantes!
Llevó muy bien la entrevista Alberto aunque espero que mi partido, el mismo PP en el que milita él, llegue a asumir como postura democráticamente acordada –y así sea asumida por todos los militantes, como muy bien nos explicó- la cadena perpetua para determinado tipo de delitos. El principio de reinserción es inaplicable por puro sentido común a determinados delitos y delincuentes y, el hecho de que la Constitución no recoja este tipo de condena, es solucionable a través del acto legal de modificarla.
De todas formas me imagino que Ruiz Gallardón –de natural fino en sus expresiones y análisis- no quiso poner las cosas en su sitio a través del uso de la semántica. Son los socialistas unos maestros en esto de desdibujar la realidad a través del nombre de las cosas y a nosotros aún nos cuesta un poco de trabajo y cierto rubor. Es cierto que hablar de cadena perpetua es arrastrar dos connotaciones que pueden herir determinadas sensibilidades, especialmente de los más progres –rojerío puro me recuerda Moura, que por cierto está de un relajado sublime - que para estas cosas lo llevan siempre a flor de piel.
La cadena nos lleva en la memoria y la imaginación al tiempo de los esclavos encadenados, conducidos en fila como si de un rebaño de animales se tratase o a los tiempos en que los presos –ahora no son presos sino internos, como algunos escolares- arrastraban con una enorme cadena una negra y pesada bola de hierro enganchada a su tobillo.
Lo perpetuo es eterno, para siempre, y ¿puede haber castigo tan malvado como para condenar a alguien a soportarlo incluso después de muerto? Lo perpetuo no es humano ni medible y por lo tanto no debe ser utilizado en una condena aplicada a quienes –precisamente por humanos- tenemos conciencia del tiempo y de la caducidad de la vida.
El cumplimiento de una condena como elemento necesario en el principio de reinserción ha de tener un tiempo que se pueda contar y no puede -por atroz- llevarse a cabo con el encadenamiento del individuo en cuestión. Es por lo tanto una cuestión semántica relativamente sencilla de resolver. ¡No a la cadena perpetua!, está claro. Introduzcamos en la Constitución –es tan necesario como absurdo negarlo- la pre-reinserción vitalicia con internamiento en centro penitenciario.
Por cierto, si hay 180.000 inmigrantes cobrando el paro y 20.000 andaluces en la vendimia francesa, se podrá decir que hay 180.000 inmigrantes cobrando el paro y 20.000 andaluces en la vendimia francesa sin ser acusado de xenófobo ¿no?.
¿Qué? cuestión de semántica ¿verdad? La misma que utilizaron Conde Pumpido y el rojo Bermejo para consentir la presencia de ANV en las instituciones vascas.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Luz de gas


Problemas lingüísticos con la entrevistadora. Traducido al castellano que todos entendemos –incluidos Carod y Pepe Rufianes, perdón Rubianes- “cuando un tonto coge una linde, se acaba la linde y el tonto sigue”.
Es lo que le pasa al subvencionado –su señora mamá también lo es- Javier Bardem con la metedura de pata de llamarnos estúpidos a una buena parte de los españoles. Cuando le han hecho comprender –él solito no es capaz de razonarlo- la barbaridad que había dicho y las nefastas consecuencias –ahí le duele, en el bolsillo- que para su carrera futura –posiblemente de payaso- tendrían sus palabras, ha preferido sostenella y no enmendalla y echarle la culpa a la entrevistadora, que es cierto que tiene una culpa, aunque no la que le achaca el señorito Bardem. Su culpa –en el pecado lleva la penitencia- es haber tenido la ocurrencia de entrevistar a un ser tan simplón como el susodicho, que además de faltón es un cagüeta y un mentiroso.
Seguro que este chico se encontraría de maravilla en el entorno del Gorila Rojo. Al igual que él, Hugo Golpista Chaves entre bravuconada y bravuconada solo sabe insultar y decir memeces.
Estos días, disfrutando del esfuerzo, el ánimo y los éxitos de nuestros deportistas paralímpicos en Beijing, las estupideces de este subvencionado suenan más dolorosas. Si es o no buen actor, queda para gustos –a mi no me gusta nada- pero es evidente que si no perteneciese al grupo de los titiriteros gorrones, cohorte de cantamañanas dispuestos a bailarle el agua a Zapatero, el hijo de Pilar Bardem no habría conseguido llegar a EEUU para insultarnos desde allí.
¿Cuántos mejores medios tendrían nuestros paralímpicos? ¿Acaso no estaría mejor empleado el dinero que se les da a los Bardem y compañía si se utilizase para apoyar a esos héroes que transforman su discapacidad en energía, entrega, fuerza, ganas de luchar y de vivir y, además, lloran de emoción cuando en el podio de los laureados escuchan el himno de España? Por supuesto que sí, pero claro, Zapatero necesita a los vendidos para que encabecen manifestaciones en contra del PP y repartan rosas blancas para apoyar el diálogo con ETA, así que los Bardem y amigos tienen garantizada la bicoca.
En la ingente cantidad de despropósitos y desvaríos que en torno a la crisis vienen manifestando los socialistas del gobierno, lo de ayer fue de órdago. El Vicepresidente Económico Solbes niega en el Parlamento lo que por la mañana ha dicho en una radio y se queda más ancho que largo, aún sabiendo que la grabación de sus declaraciones se ha difundido ya por todos los medios. ¿De verdad que nuestra economía está en manos capaces? Aunque durante la intervención de ZP en el Parlamento –hablando de que ya no pondrán en marcha más medidas para paliar la situación- Solbes dormía como si estuviera en el salón de su casa, me imagino que este señor no se colocará. ¿Entonces? ¿No sería bueno para todos –excepción hecha de Bardem- que Zapatero se marchase y se llevase con él a Solbes?
Lo que vienen haciendo Zapatero, Solbes, el friki y compañía se llama “luz de gas” y tal y como dice Aute en la eterna Una de dos, esas maneras son para las feos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los crispadores


Aunque aquí ya lo sabíamos –la diosa Johansson también se dio cuenta enseguida- él necesitaba contárselo al mundo entero desde la meca del cine mundial. Necesitaba lanzar a los cuatro vientos la calidad de su gilipollez. Vale, ahora ya sabe todo el mundo lo gilipollas que es el vendido Javier Bardem. Estaba claro que tamaño personaje -miembro de esa prestigiosa saga de titiriteros subvencionados para que encabecen manifestaciones contra el PP y para cantar alabanzas al dios Zapatero- la cagaría en cuanto pusiese los pies en EEUU y lo ha hecho, como no podía ser menos, insultando.
Se ve que Zapatero y el friki Pepiño, con la inestimable colaboración de la ViceVogue, han decidido poner de nuevo en marcha la máquina del insulto y la crispación y claro, lanzan en primer lugar a sus peleles subvencionados con dinero de todos para ir abriendo boca. Desde luego la brutalidad de la crisis que estamos padeciendo no la van a poder tapar con estas historias. Ni la crisis ni la sarta de mentiras que nos han venido contando a lo largo de este año para negar algo que era a todas luces evidente.
Estoy convencido que quieren ganarnos la voluntad y el entendimiento por agotamiento. La Ministra Aido a la que le da igual todo (Igual-da), encuentra por fin justificación a la creación de su ministerio y se dedica en cuerpo y alma –de esto último menos- a allanar el camino para que en este país se puedan matar impunemente a los niños antes de que sean paridos.
El sectario -¿recordáis amigos blogueros que lo llevo llamando así desde su nombramiento?, seguro que ya vais entendiendo por qué- ministro Soria, dispuesto a asistir el suicidio de quienes así lo deseen –los interesados o en su caso los familiares- como medida para ayudar a pasar la crisis a determinadas familias, a través de la reducción “asistida” de sus miembros.
El tedioso, insoportable, aburrido y trolero Solbes negando lo que ya forma parte de las hemerotecas como el periodo de más mentiras por frase pronunciadas por un gobierno y escenificando con sus palabras en qué consiste la solidaridad de la izquierda. Que paguen el déficit de la M-30 los madrileños, ha dicho. Yo no soy madrileño, pero me solidarizo con ellos y me solivianto ante tanta memez e hipocresía. Si así pintan a partir de ahora, me parece que le voy a hacer un conciso corte de mangas a Hacienda y no voy a pagar ni un impuesto al Estado. Pagaré los impuestos municipales y los de mi Comunidad Autónoma y que me cuente luego Solbes de dónde sacará el dinero que desde la Comunidad de Madrid aportamos ahora mismo al resto de comunidades de España.
Y ¿cómo no?, el inefable Zapatero, con una escenografía propia de principios de los ochenta -siglo pasado para más señas- se arropa en Rodiezmo con los chistes malos contados por el hermano de Juan Guerra y la presencia del sindicato silencioso a través de su Secretario General Cándido Méndez, que a fecha de hoy aún no le ha puesto ni tan siquiera cara de preocupación a Zapatero por los más de dos millones y medio de parados. Y hace el montaje para engañar a los pensionistas y para llamarnos hipócritas y cínicos a quienes estamos en total desacuerdo con el empeño actual de Aido y Soria.
¿Cuánto tardarán en echarle la culpa de nuestra escandalosa crisis a Sarah Palin? También escucharemos al subvencionado Bardem –seguro que acompañado de su señora mamá- berrear contra ella.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La genética


Ya estamos más cerca de aclarar lo de Jesucristo, si es que aún queda alguien que no lo tenga claro. A poco que lea la Biblia, Garzón abre una causa para aclararlo.
Entre los suecos y este juez sobrado de tiempo que pide ahora el amparo del Consejo del Poder Judicial -podía haber pedido opinión antes ¿no?- porque no le van a dejar remover a gusto las miserias de una guerra sobre la que hemos pasado página la inmensa mayoría de los españoles, me quedo sinceramente con los suecos.
No, no creáis que estoy pensando –bueno, alguna vez sí- en aquellas ninfas rubias que traían de cabeza a los españolitos del despertar de la España turística puesta en marcha por personajes tan inolvidables como Zaragoza, el buen alcalde de Benidorm ya desaparecido. Pienso en científicos –ignoro su sexo, aunque lo supongo- suecos. Maravillosos hombres de ciencia que acaban de librar a la cuarta parte de la población mundial de los desagradables follones que se pueden derivar de una infidelidad descubierta.
Según ellos –si al menos once millones de españoles creyeron las mentiras de Zapatero en la pasada campaña electoral, no veo por qué no vamos a poder creer a los científicos suecos- el causante de la infidelidad en el 50% de los hombres es un gen, el Alelo 334. ¿Os dais cuenta amigos y AMIGAS blogueros del cambio que esto supone en las relaciones de pareja?
“Pepa, que tengo el Alelo un poco subido de tono y hoy llegaré tarde a dormir”, o “Antonia, que he quedado con los amigos que vamos a relajar un poco los Alelos”, o “Cariño, esto no es lo que parece, es un arrebato del Alelo”. En fin, así hasta donde la imaginación os dé, podríamos estar soñando con la justificación siempre buscada.
Este descubrimiento, que indudablemente ha de cambiar la forma en que millones de parejas se han enfrentado a situaciones muy complicadas, tiene sin embargo una parte que se me antoja un poco dudosa. ¿Qué pasa con el otro 50% de hombres?, los que no tienen el gen Alelo 334.
Y con las mujeres ¿qué pasa? A partir de ahora la mitad de las que eran cornudas dejarán de serlo por causa de la genética. ¿Será esto un motivo de alivio o por el contrario lo esgrimirán como causa de nulidad del matrimonio?
Me imagino que en breve las féminas exigirán que en el DNI de los hombres figure –como dato tanto o más relevante que la fecha de nacimiento- la existencia o no del cachondo Alelo 334. Está claro que los del Alelo lo tendrán más crudo a partir de ahora para encontrar pareja estable.
A lo mejor alguien puede pensar que lo de estos científicos suecos son ganas de notoriedad y de perder el tiempo. ¿Más que Garzón?

martes, 2 de septiembre de 2008

Es culpa nuestra


Dice Zapatero –mira que había decidido en vacaciones no escuchar idioteces a mi regreso, pero soy incorregible- que el dato del paro en agosto –el doble que el año pasado, la peor cifra de la última década- es objetivamente malo. ¿Y?

Dijo Zapatero –antes de irme de vacaciones escuché muchas idioteces- que “la peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP” y nos engañaba como siempre. ¿Y?

España es en este momento –aún Zapatero habla de estancamiento de la economía que superaremos en el 2009- el país con mayor tasa de desempleo de la Unión Europea. ¿Y?

Reitero el interrogante para poner de manifiesto que esto viene ocurriendo desde hace ya muchos meses. Estamos cayendo a plomo y sin paracaídas en una crisis de consecuencias devastadoras para las familias españolas. Estamos escuchando a diario los engaños y trolas del Zapatero y sus ministros sobre la situación real y sus previsiones. Estamos viendo la incapacidad de este señor y su gobierno para plantear medidas que contribuyan a enderezar la situación. Somos conscientes de que Solbes viene mintiendo desde antes de las elecciones y de que este Ministro es el mismo que también era Ministro de Economía en los momentos más desastrosos del gobierno de Felipe González…y aquí todo sigue igual. Salen en la tele, dicen que no tenemos por qué preocuparnos, le echan la culpa al PP, a Bush y a Franco y ahora, para remate van a culminar la faena llamándonos tontos y culpándonos a nosotros.

Ya lo han anunciado, van a desplegar toda una campaña mediática, provincia a provincia, para explicarnos que no hemos entendido la batería de excelentes medidas que el gobierno ha puesto en marcha para impedir la crisis económica, que es que no nos enteramos del buen gobierno que tenemos en este país. Estamos obsesionados con chorradas y naderías -¿qué importa al fin y al cabo que el banco te vaya a quitar la vivienda porque no puedes pagar la hipoteca?- y somos incapaces de ver el enorme trabajo realizado por este gobierno para combatir la inexistente crisis. ¡Hasta Zapatero bajó un día de los cielos –interrumpiendo su necesario y merecido descanso en vacaciones- para reunirse con Solbes y compañía para aplaudirse por lo bien que lo hacen!

Si queréis que os diga la verdad amigos blogueros, ZP y sus adláteres –el friki Pepiño incluido, por supuesto- ya no son capaces de sorprenderme con nada. Por muy disparatados, incapaces, sectarios y mentirosos que puedan mostrarse, de ellos podemos esperar cualquier cosa. Sin embargo quien sí me sorprende muy negativamente en un momento como este es un cierto e importante sector del empresariado español que abiertamente busca en las subvenciones de la administración la solución a esta situación. Así no. Ese no es el camino. Esos no son los empresarios que deben marcar la línea reivindicativa del empresariado español.

¿Y por qué os hablo de esto? ¡Ah, sí!, estaba pensando cuando me puse a escribir en los inversores, pero no en los económicos, sino en aquellos que invierten su tiempo y esfuerzo en intentar demostrar lo que no son y lo que no tienen. Los dones y virtudes que la naturaleza y los genes niegan no se tienen, sencillamente. Los intentos desaforados para que un tonto parezca inteligente, son inversiones de tiempo que ni siquiera los mejores relojes son capaces de medir.

En Aranjuez, el Alcalde Dionisio ya ha construido el Canal de Remo para las olimpiadas. Con curva y todo. Lo ha hecho dentro de la ciudad, para que podamos ir andando. De momento no tiene agua, pero a nada que caiga una tormentita…

lunes, 1 de septiembre de 2008

La vuelta


Desperezo los dedos ante las teclas del ordenador después de una temporadita de vacaciones –como siempre se me han hecho cortas y, en este caso, no es porque el tiempo pase a velocidad de vértigo sino porque lo bueno siempre se nos hace poco- con la intención de seguir manteniendo esta ventana abierta a quienes como vosotros amigos blogueros, queráis compartir conmigo los breves momentos de la lectura de este blog.
Haréis bien en suponer que durante tantos días en las entrañas de mi Galicia natal he tenido sobradas oportunidades para encontrarme no solo con Moura –que lo he hecho- sino también con algunas amigas suyas, de su misma extraordinaria condición de Meiga, aunque alguna quizás con un pelín de más mala leche. Será por el hecho de que con la excepción ya conocida por vosotros de Moura, el resto de sus amigas y compañeras parece que permanecen durante prácticamente todo su tiempo en Galicia y claro, aguantar personajes –por muy gallegos que sean- como Touriño o como Porto, el alcalde de Muxía, puede agriar el carácter de cualquiera.
Lamentablemente los que no han podido contarnos sus vacaciones han sido las víctimas del desgraciado y doloroso accidente ocurrido en Barajas. Ciento cincuenta y cuatro personas –conocida alguna- que han dejado dolor y desolación entre sus familiares y amigos y que nos han recordado una vez más con su desaparición, lo inútil que es dejar pasar el tiempo de esta vida el sin vivirlo cada segundo. Me sumo desde este humilde blog a las muestras de pesar con las que unos y otros hemos intentado arropar a sus familias.
No hay grandes sorpresas tras las vacaciones. Como era de suponer, la crisis que nos devora a pasos agigantados no preocupa a Zapatero. Ya sabéis que los tontos solo se preocupan por tonterías y esta crisis no es ninguna tontería.
De Otegui y De Juana prefiero no hablaros hoy. En una semana no habrán cambiado nada y así no empaño este reencuentro con vosotros.
El verano ha sido glorioso en las andanzas de los bobalicones de siempre. Dentro de unos días, cuando hayamos cogido de nuevo ritmo a la cotidianidad, os contaré las aventuras y desventuras del tocayo del niño aquel que viajaba de los Apeninos a los Andes en busca de su mamá, en un viaje desde la Alcarria conquense hasta la Vega del Tajo en busca de los dones y virtudes que la naturaleza y sus genes le negaron.
Recordadme que os cuente el excelente desarrollo del Trofeo de Fútbol Manolo Martín, al que sabéis soy asiduo por amistad con Manolo y por la buena causa que lo inspira. Este año, en el que celebraba el XXV aniversario del trofeo, una esmerada preparación por su parte nos proporcionó una jornada inolvidable, en la que mi amigo Manolo demostró una vez más la calidad de sus sentimientos hacia Muxía, su pueblo natal, y el alcalde Porto dio también muestra de los suyos con su escandalosa ausencia en unos actos que tienen como únicos beneficiarios a los hijos de los marineros de Muxía. Me imagino que al longueirón no estaría, porque supongo que con una condena le llegará como escarmiento.
Me prometió Milucho –seguro que lo hará, pues es hombre cumplidor de su palabra- que me haría llegar una suculenta poesía sobre la pedra. Cuando la tenga en mis manos os la pondré en el blog para que disfrutéis del ingenio –siempre dulce- de Emilio y comprendáis la canallesca –siempre amarga- de otros.
No empiezo este nuevo curso con acertijos amigos blogueros, sino con anotaciones de los temas que quiero compartir con vosotros en las próximas semanas que espero os sigan animando a asomaros a esta ventana en la que con forma de blog me gusta contaros cosas.
¿Qué cómo me he encontrado Aranjuez a mi vuelta? Estando el alcalde Dionisio no esperaréis milagros ¿verdad? Pues no, no los ha habido.
Espero que todos, absolutamente todos, conocidos y desconocidos amigos blogueros hayáis regresado. Es el mejor resumen de las vacaciones.